sábado, 5 de diciembre de 2009

VARIAS: EL FLACO TRAVERSO GIRO CON EL BMW M5




Juan María Traverso aceptó el desafío de subirse a un BMW M5 (5 litros – V10) con 507 HP de fuerza y equipado con el último motor que BMW desarrolló para la Fórmula 1. El multicampeón argentino giró esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata bajo la lluvia, para adaptarse al auto que pertenece a la concesionaria Trepat Automóviles. Y mañana buscará bajar el tiempo del poleman de la jornada, que seguramente resultará José María López, ya que la lluvia impide que los tiempos mejoren. Pechito marcó ayer 1m29s128, récord del circuito.

Antes de salir a pista, el Flaco de Ramallo dialogó con Oscar Aventin, presidente de la ACTC, sobre las vueltas que daría más tarde. Aventin tiene un BMW M5 y le dio algunos consejos sobre el andar de este auto de calle preparado para la competición.

A pesar de que quedó muy lejos de Pechito (que consiguió el tiempo en pista seca), no fue tanta la diferencia con el dueño del mejor cronometraje de hoy, Marcos Di Palma, que compitió en condiciones similares de pista. El Flaco marcó 1m54s532 en su vuelta más rápida, mientras que Marcos lo hizo en 1m43s605.

Sin embargo, no fue ese retorno el que estuvo en boca de todos este fin de semana. Las expectativas de que Traverso vuelva a subirse a un TC crecieron en la penúltima fecha de la máxima y las versiones que corrieron en los boxes del Roberto Mouras de La Plata sostenían que reemplazaría a Pechito para correr en su Torino.

Fernando Hidalgo aseguró a Carburando que el martes pasado se le planteó formalmente el regreso a la categoría más popular del país. El Flaco sólo dijo que se está entrenando y que, si los estudios físicos le dan bien y se considera en condiciones de competir, podría subirse nuevamente a un TC, aunque pediría habilitación para hacerlo sobre un Ford.

El dueño de las estadísticas del automovilismo argentino podría volver a las pistas y conseguir el retiro que se merece, a la altura de los grandes deportistas.