miércoles, 30 de diciembre de 2009

DAKAR: MUCHO PÚBLICO EN LA RURAL



El Dakar en Buenos Aires ha generado una gran afluencia a los lugares abiertos al público. Leonardo Boto, Director del Instituto Nacional de Promoción Turística, destacó en especial el éxito del "Village Dakar": "Desde la apertura del Village, el 29, hemos contabilizado 30.000 visitantes, 17.000 de pago.


Excedemos con creces a las cifras del año pasado". Es lógico pensar, por tanto, que en la presentación de los corredores en la Avenida 9 de Julio el próximo 1 de enero se superará el medio millón de personas que acudieron hace 12 meses a animar a los corredores. Sin embargo, para las autoridades argentinas, el impacto del Dakar también se puede ver a otros niveles. Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación insiste sobre otros efectos positivos del Rally. "El año pasado, el día después del podio final, nuestra embajada en París recibió el doble de llamadas habituales para consultas de carácter turístico.

El Dakar contribuye a posicionar nuestro país y las secuencias sobre los paisajes, por ejemplo, retransmitidas por la televisión francesa resultan esenciales". Para el Secretario de Turismo, el Dakar también desempeña un rol importante al revelar el país a otros empresarios deportivos. Actualmente, están en curso conversaciones para la celebración de otros eventos deportivos internacionales como el Campeonato Mundial de Vuelo Acrobático o la Volvo Race. El Dakar, una vez más, abre camino.