martes, 13 de marzo de 2012

TRV6: MORGENSTERN Y AZAR JR. EN LAS COMUNITARIAS

..:: Carburando On-Line ::..

Si bien todavía no tiene dueño, está claro que el Lancer GT Series del equipo GF Racing puede llegar a ser uno de los vehículos que marque el camino en el inicio de la temporada 2012 de Top Race Series V6. La prueba la dio hoy en las pruebas comunitarias que la categoría llevó a cabo en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, donde el 23, 24 y 25 de este mes se llevará a cabo la primera fecha de la temporada 2012.

Con Rafael Morgenstern al volante, el Mitsubishi que hasta el año pasado utilizó el jefe del equipo, el recientemente retirado Gabriel Furlán, quedó como el mejor de la jornada al cerrar el misionero la mejor vuelta del día en 1;29.534/1000, en la primera tanda. Rafa competirá esta temporada en Top Race V6 con un Lancer GT V6 de nueva generación.

Segundo en la calurosa tarde juninense quedó el debutante Santiago Ventana, quien a bordo de un Mondeo Series V6 del equipo Schick Racing finalizó a sólo 0.306 de "Rafa". Tercero, en tanto, finalizó el Mondeo número 93 que tuvo como piloto a Matías Rodríguez en la primera tanda, cuando se marcó el tiempo de 1;30.408/1000.

Muy buena performance demostró el debutante Federico Moisés, quien se coló quinto detrás de Mauricio Chiaverano, en tanto resultó llamativa la performance del campeón vigente, Federico Lifschitz, quien terminó en el decimonoveno lugar de las comunitarias.

Por su parte, Diego Azar, hijo de Javier Azar, titular del equipo AMS, fue el líder absoluto de los ensayos del Top Race Junior.

El piloto bonaerense, de sólo 17 años, se quedó con el mejor registro del día a bordo del Mondeo número 10 clavando los relojes en 1:34.438/1000 y dejando segundo, con un tiempo de 1;35.017/1000, a Lucas Valle, hijo de Roberto Valle, titular del RV Sport Racing.

Pero el buen andar de los jóvenes pilotos, herederos de la pasión por el automovilismo, no terminó allí, pues Maximiliano Valle finalizó en la cuarta ubicación, luego de ser escolta de su hermano Lucas al cabo de la primera tanda, por detrás del sanjuanino Facundo Della Motta, quien condujo un Mondeo del SDE Pfening Competición y se coló en el tercer lugar de la general.