martes, 13 de marzo de 2012

TC: PREPARATIVOS EN PARANÁ

..:: Carburando On-Line ::..

El Turismo Carretera se presenta este fin de semana en Paraná y el Club de Volantes Entrerrianos (CVE) acondiciona el autódromo entrerriano para recibir a la categoría.

En las últimas horas se desató una fuerte tormenta en Paraná y la región, lo que obligó a que muchos de los que estaban esperando por la apertura del autódromo tuvieran que abandonar su lugar.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el titular del CVE llevó tranquilidad a los familiares de las personas apostadas a la vera del autódromo luego de la intensa tormenta que se vivió en la capital entrerriana en las primeras horas de hoy.

Al respecto Romeo Pisano contó: "Tengo entendido que el fuerte viento produjo caída de árboles en la zona del Aero Club, además que una de las casas rodantes fue movida por la intensidad de las ráfagas, afortunadamente no hubo mayores inconvenientes, hay que recordar que hay gente que está acampando desde el jueves de las semana pasada en la adyacencias del trazado".

Y agregó: "También me comentaron que mucha gente salió de la hilera con la tormenta, pero son cosas que no se pueden predecir y si bien para nosotros es un orgullo que la gente se agolpe con tanta antelación, también es cierto que no se los obliga a que lo hagan".

En relación al mismo tema, Pisano informó que "debido a que la gente comenzó a llegar con tanta antelación tuvimos que hablar la Policía de Entre Ríos para que se ponga un control y haya señalización adecuada, sucede que hay gente que viene de viaje y no sabe que hay una carrera en Paraná".

Desde la trágica desaparición de Guido Falaschi en el autódromo de Balcarce, cada vez que el Turismo Carretera se presenta salta a la luz el tema de la seguridad en los escenarios. Lógicamente que en el desarrollo de la entrevista el titular del Club de Volantes fue consultado y dijo al respecto: "Hay gente a la que se la ha dado mucha letra en ese tema, varios opinan y nunca se sentaron en un auto de carrera, ni siquiera en boxes".

Y añadió: "Quiero que quede claro que no existe la seguridad al cien por ciento en los deportes de alto riesgo. Sin dudas que lo de Falaschi fue un antes y un después, nosotros como siempre estamos trabajando en la pista y así y todo no estamos exentos a que pase algo, tenemos que ser bien claros en ese sentido". Y cerró: "Hace 25 años que estamos en esto y todos los días se aprende algo nuevo".