miércoles, 1 de agosto de 2012

INDYCAR: RETORNA PANTANO

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto italiano Giorgio Pantano, ex piloto de Jordan en la Fórmula Uno y campeón de la GP2 Series en 2008, regresará una vez más a la IZOD IndyCar Series, en uno de los autos de Chip Ganassi Racing, sustituyendo al convaleciente Charlie Kimball.

El americano, quien obtuvo su primer podio a principios de julio en Toronto, no podrá ser parte de la parrilla de salida para el Honda Indy 200 en Mid-Ohio. Tras ser evaluado en Indianapolis el viernes pasado, luego de la fractura en el dedo meñique de la mano derecha sufrida la semana pasada en un test en la misma pista, se determinó que no está en condiciones para correr este domingo.

Sin embargo, Chip Ganassi decidió llamar al italiano de 33 años, quien fue su piloto en dos carreras en 2005 y cuyo mejor resultado es un cuarto lugar en Watkins Glen en ese año. Además, corrió para Dreyer & Reinbold en Sonoma, Baltimore y Motegi el año pasado, y pudo quedar en el sexto lugar en el circuito californiano de no haber sido sancionado por bloquear a Sebástien Bourdais en las últimas vueltas de esa carrera.

"Es una tremenda oportunidad el regresar al Chip Ganassi Racing y la IZOD IndyCar Series este fin de semana. Uno nunca quiere que le pase algo a otro piloto, por lo que espero que Charlie se recupere rápidamente. De todos modos, la oportunidad está aquí y ansío trabajar con el equipo", declaró Pantano en un comunicado.

Fuente: Indy Car al día