domingo, 24 de junio de 2012

TC PISTA: DIRUSCIO, EN UNA CARRERA ACCIDENTADA

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastián Diruscio (Dodge) se llevó la victoria en la accidentada carrera del TC Pista, en Posadas. El hombre que se había quedado con la pole position capturó la punta tras la deserción de Aldo Tedeschi (Chevrolet) y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. Santiago Mangoni (Chevrolet) le arrebató sobre la línea de sentencia el segundo puesto a Germán Guiles (Dodge).

La competencia comenzó con Tedeschi muy firme en la punta, seguido por Diruscio y Giles. Sin embargo, ni bien comenzó la segunda vuelta, el despiste de uno de los colistas generó la primera entrada del Auto de Seguridad.

Tras el relanzamiento, el hombre del Chevrolet número 27 continuaba en la punta. La carrera se estaba armando cuento en el giro número 8 se dio uno de los incidentes más importantes de la carrera. Facundo Ardusso (Ford) perdió rendimiento y en plena fue superado por Mangoni y cuando Camilo Echevarría (Chevrolet) iba hacer lo propio en plena recta, el santafesino le cerró paso y el neuquino lo tocó de atrás

El líder del campeonato perdió el control del Falcon del Werner Competición y se pegó un fortísimo golpe contra el talud de tierra. Por suerte, el piloto no sufrió ninguna consecuencia ya que pudo bajar por sus propios medios.

Debido al accidente se neutralización la competencia por tres vueltas. En el relanzamiento no hubo cambios y Tedeschi siguió liderando las acciones ante las miradas de Diruscio y Giles. Para este entonces, protagonista del campeonato como Martín Serrano (Chevrolet), Franco Vivian (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford) estaba fuera de carrera.

Sin embargo, la prueba se volvió a detener 4 vueltas más tarde cuando Gustavo Crucianelli (Ford) lo tocó a Daniel Grobocopatel (Dodge) en plena recta principal y el piloto del Dodge volcó violentamente contra el talud de tierra. Como consecuencia del accidente, el crédito de Carlos Casares fue derivado al Sanatorio Boratti para realizarle los estudios de rigor, aunque el corredor se encontraba consciente ya dentro del autódromo.

Cuando se iba a producir la relargada se dio otro golpe de escena. Tedeschi se metió a boxes en lo que fue su abandono por la rotura de la caja de cambios del Chevrolet. Tras esta situación, Diruscio tomó la punta, seguido por Giles y Mangoni.

Con un par de giros por recorrer, el hombre de la Dodge número 100 se encaminó a su sexta victoria en la categoría y la primera en su vuelta a la actividad en 2012. Por otra parte, Mangoni superó sobre la línea de sentencia a Giles y se quedó como escolta.

Cuarto terminó Echevarría y quinto lo hizo Luciano Ventricelli (Ford). Luego concluyeron Emiliano López (Chevrolet), Nicolás González (Ford), Gastón Todino (Ford), Alejandro González (Chevrolet) y Cristian Dentella (Chevrolet).

Los resultados de Posadas no trajeron muchos cambios en el campeonato, donde sigue liderando Ardusso con 109.5, seguido por Bonelli con 91 y Vivian con 78. La próxima fecha del TC Pista será el 8 de julio en el trazado de Rafaela.


Los tiempos

1 Diruscio, Sebastián (Dodge) 40:14.905
2 Mangoni, Santiago (Chevrolet) 40:15.671
3 Giles, Germán (Dodge) 40:15.676
4 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 40:16.142
5 Ventricelli , Luciano (Ford) 40:17.607
6 López, Emiliano (Chevrolet) 40:17.909
7 González, Nicolás (Ford) 40:18.578
8 Todino, Gastón (Ford) 40:19.637
9 González, Alejandro (Chevrolet) 40:20.213
10 Dentella, Cristian (Chevrolet) 40:24.585