domingo, 24 de junio de 2012

F1: ALONSO, EL PRIMERO EN REPETIR

..:: Carburando On-Line ::..

El español Fernando Alonso (Ferrari) realizó una gran carrera y logró la victoria en el Gran Premio de Europa, que se disputó en el trazado de Valencia. El hombre de la casa de Maranello cortó la racha de siete ganadores distintos y sumó su segundo triunfo en la temporada 2012 de la Fórmula 1. El finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) completaron un podio integramente de campeones mundiales.

La competencia comenzó con el aleman Sebastian Vettel (Red Bull) adelante. El actual campeón aprovechó la pole conseguida ayer y se hizo fuerte en la punta, edificando de manera temprana una ventaja de 4 segundos sobres sus perseguidores, el ingles Lewis Hamilton (McLaren) y el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus).

Con este panorama, la prueba entró en una meseta que recién se disolvió con las primeras entradas a boxes. La mitad de final ya estaba consumanda y parecía que el "Joven Maravilla" tenía en su bolsillo una nueva victoria. Pero un incidente entre el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y el finlandés Heikki Kovalainen (Carterham) en la vuelta 27 mantuvo la carrera neutralizada hasta el giro número 34.

Desde ese momento las acciones cambiaron notablemente. Alonso había partido desde el puesto 11 y gracias a una buena salida se metió octava, pero el avance más contundente se produjo luego del relanzamiento, donde el asturiano alcanzo la cuarta ubicación.

El hombre de Ferrari dio cuenta de Grosjean y se vio favorecido por la mala detención en boxes de Hamilton. Con el segundo lugar en su espalda, el piloto del monoplaza número 5 fue en busca de la punta. Y la consiguió gracias a los problemas eléctricos que sufrió Vettel.

Tras una gran remontada, el campeón con Renault comenzó a establecer una ventaja sobre sus perseguidores. Por su parte, Räikkönen y Schumacher se acercaban a los primeros puestos de manera progresiva.

Cerca del final un incidente entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y Hamilton generó que el sudamericano sufriera un recargo de 20 segundos y la penalización de 10 puestos en la próxima carrera, en Silverstone.

En tanto, Alonso consiguió su segunda victoria en el año, la anterior había sido en Malasia, y además cortó la racha de 7 siete ganadores distintos en la temporada. Con este resultados, el español pasa al frente del campeonato con 111 puntos, seguidos por Mark Webber (Red Bull) con 91 y Hamilton con 88.
La octava fecha de la Fórmula 1 se correrá el 8 de julio en el trazado de Silverstone, Inglaterra.

Los tiempos

1 Fernando Alonso(Ferrari)1:44:16.649
2 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)6.4
3 Michael Schumacher(Mercedes)+12,6
4 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)13,6
5 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+19,9
6 Nico Rosberg(Mercedes)+21,1
7 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+22,8
8 Jenson Button(McLaren-Mercedes)+24,6
9 Sergio Pérez(Sauber-Ferrari)+27,7
10 Bruno Senna(Williams-Renault)+35,9
11 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)37.0
12 Pastor Maldonado(Williams-Renault)+54.6
13 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+75.8
14 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+94.6
15 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+96.5
16 Felipe Massa(Ferrari)Una vuelta
17 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)Una vuelta
18 Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)Una vuelta
19 Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)Accidente
Ret Romain Grosjean(Lotus-Renault)Alternador
Ret Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)Alternador
Ret Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)Accidente
Ret Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)Accidente
DNS Timo Glock(Marussia-Cosworth)DNS