martes, 17 de enero de 2012

INDYCAR: GUERRIERI ESPERA EL APOYO

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Lejos del calor agobiante del verano en la Argentina, la nieve y el crudo frío de Indianápolis fueron el marco de la visita de Esteban Guerrieri al taller del KV Racing Technology, equipo con el que negocia su llegada a la IndyCar. Allí se reunió con Jimmy Vasser, uno de los dueños de la escuadra. En un clima de amplia cordialidad, el de Mataderos tuvo su primer contacto con los integrantes de la estructura estadounidense. También se probó la butaca y pedalera en el nuevo monoplaza de Dallara, auto que estrenará la especialidad este año. El piloto porteño se refirió al respecto.

-¿Qué pensás del equipo?

-El KV siempre fue uno de los mejores equipos en los Estados Unidos, y ahora estando junto a ellos, puedo ver por qué. Es un grupo humano muy profesional y dedicado. Los voy conociendo de a poco y me siento ya muy cómodo, sobre todo con Jimmy Vasser que es una excelente persona y al ser un ex piloto, compartimos muchos códigos similares.

-¿Cómo nacieron las gestiones con ellos?

-Durante 2011 compitiendo en la Indy Lights compartíamos todos los fines de semanas junto con la IndyCar. Jimmy me estuvo observando en varias carreras ya que nuestro amigo en común, John Della Penna, se encargó de aconsejarle que me tuviera en cuenta. A Jimmy le gustó mucho cómo anduve durante la temporada y así fue que comenzamos siempre junto con John a proyectar el año 2012.

-¿Hasta cuándo tenés plazo para cerrar las negociaciones?

-Los tiempos se dilataron mucho desde que comenzamos las tratativas allá por octubre/noviembre. Ahora tenemos que apurar las cosas porque antes de fin de enero tendríamos que tener firmado el acuerdo (así lo exige Chevrolet, proveedor de los motores en el equipo KV) si es que queremos estar arriba del auto para comenzar con las pruebas planeadas. El primer test tiene fecha para el 31 del corriente en el circuito Sonoma (California).

-¿Qué te pareció el nuevo auto?

-Como todo auto nuevo tiene un enorme potencial de desarrollo. Es un coche con mucha potencia y con tecnología mecánica y electrónica de última generación. ¡No veo la hora de subirme!

-¿Qué le podés aportar al equipo?

-Recién ahora todos los equipos están comenzando a hacer las primeras pruebas en pista. Será fundamental una buena pretemporada trabajando fino en el desarrollo del monoplaza. Yo durante muchos años en Europa me dediqué a desarrollar autos de cero y es algo que me apasiona tanto como hacer una pole o ganar una carrera. También ya manejé monopostos con más potencia que éste y con frenos en fibra de carbono, por lo cual tengo una idea de lo que me iría a encontrar. Y por sobre todas las cosas, al equipo le puedo aportar hambre, mucha hambre de gloria.