Las dos primeras fechas de la temporada contaron con 
una modificación en el reglamento deportivo, que establecía 5 vueltas 
cronometradas en las series clasificatorias. La intención era evitar 
inconvenientes en la largada ya que se tomaba el primer paso por la 
torre de control. Pero a partir de la tercera presentación, las baterías
 del TC volverán a cronometrarse desde el inicio y se contarán los 6 
giros. 
De esta manera, la ACTC decidió rectificar el artículo 19° del reglamento, quedando de la siguiente manera: 
ARTICULO 19°  SERIES  CLASIFICATORIAS
 El recorrido de las series clasificatorias debe ser menor al 50% del total de vueltas estipulado para la prueba final.
Cada participante no podrá disputar más de una serie clasificatoria.
Para
 poder tener derecho a largar la prueba final,  es necesario haber 
largado la serie clasificatoria.   Salvo expresa autorización del 
Comisariato Deportivo, con previa evaluación de justa causa y siempre 
que el número de participantes lo permita.-
De 
 las  3 (tres) series clasificatorias se seleccionarán  las  45 
(cuarenta y  cinco) mejores  posiciones, para  la  integración  de  la 
 grilla  de largada  de la  prueba  final,  en todos los autódromos, 
 conforme  a lo dictado en los Art. N* 21* y 22 * del presente 
reglamento.-
A tal efecto, el tiempo de las 
distintas series se computará  desde el PRIMER paso del auto puntero por
 la torre de control, COMENZANDO LA TOMA DE TIEMPOS Y LA CUENTA  DE 
VUELTAS A RECORRER, conforme  a lo indicado en el cronograma  de la 
competencia.
Cada serie clasificatoria asignará 
puntaje para el Campeonato Argentino de TURISMO CARRETERA del año 2013, 
de acuerdo a la escala  indicada en el artículo 5* del presente 
reglamento, no siendo necesario clasificar dentro de las 2/3 partes del 
total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba. 
Fuente: ACTC
