miércoles, 12 de noviembre de 2014

F1: LA MUJER QUE LUCHA POR UNA BUTACA

..:: Pistas Argentinas ::..

Alice Powell fue la primera mujer en ganar una Fórmula Renault y en puntuar en GP3 pero va por mas. Ahora, está dispuesta a invertir en el equipo de Caterham a cambio de subirse al CT05 en los Entrenamientos Libres 1 del GP de Abu Dhabi. La delicada situación del conjunto británico, que intenta recaudar dinero mediante una campaña por internet, puede recibir un empujón desde el entorno de la británica.

A una fecha del cierre del campeonato, el gran tema de la Formula 1 lejos esta de ser la expectativa por el nuevo campeón, porque la pelea se reduce a los compañeros de equipo Lewis Hamilton y Nico Rosberg.  Lo que mantiene en vilo al automovilismo mundial son los problemas financieros que afrontan la mayoría de los equipos.

Marussia puede volver a disputar un GP y podría poner ambos coches en el circuito de Yas Marina si las conversaciones con varios inversores salen adelante. Una historia similar es la de Caterham. Los administradores de Leadfield ya han recaudado más de más mitad del dinero que necesitaban para reactivar de nuevo el equipo gracias al crowdfunding.

A este dinero obtenido gracias a las donaciones de los fans del equipo, se le unirían los más de 45.000 euros que Alice Powell estaría dispuesta a pagar por rodar con Caterham en la sesión de entrenamientos libres del viernes en Abu Dhabi.

"Todo es nuevo para mí, me enteré esta mañana cuando lo vi en el Daily Mail. Mi abuelo, que me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera deportiva, ha decidido que va a poner un poco de dinero [mediante inversores n.d.r] para Caterham si me dejan correr en la primera sesión de entrenamientos libres del gran premio", dijo Alice a Sky Sports, quien avisa que si logra subirse al F1, tiene apoyos detrás que invertirían en el equipo.

"Siempre y cuando tenga la oportunidad de probar en los entrenamientos libres tengo otros inversores que estarían dispuestos a invertir en el equipo, lo que sería una oportunidad fantástica".

La gran traba, más allá de que el equipo llegue o no a Abu Dhabi, es la de no tener la superlicencia. Sin embargo, la británica confía en que el hecho de ser competitiva en categorías inferiores y la entrada de una mujer más en el Gran Circo sirva para que se lleve a cabo.

"Será difícil porque hay gente que ha sido rechazada por no tenerla. Pero creo que sería bueno para el deporte tener a una mujer compitiendo o incluso entrenando de nuevo, como tan bien ha hecho este año Susie Wolff".

Por su parte su abuelo, Jim Fraser, espera una respuesta positiva por parte de los administradores de cara a poner en marcha dicha inversión: "Estoy esperando que los administradores vuelvan con una respuesta positiva".

Bernie Ecclestone, por su parte, afirmó en Interlagos que los equipos que están pasando dificultades económicas como  es el caso de Force India, Sauber y Lotus no obtendrán el ya promocionado "fondo de lucha".

"Damos a los equipos lo suficiente", comentó. "No basta sobrevivir en la forma en que están sobreviviendo, pero es lo suficiente para sobrevivir", añadió un Ecclestone que parece tener clara su postura y aconseja a los equipos de F1 "no gastar tanto".

Con el fracaso económico de Caterham y Marussia y su posible no retorno a la Fórmula 1, gana enteros la idea de que haya 3 coches por equipos. Las escuderías están a la espera de qué Bernie Ecclestone y el jefe de CVC, Donald Mackenzie tomen una decisión en firme.

Se rumorea que Ferrari ya ha aceptado la proposición de un tercer coche para 2015, mientras que Red Bull se mantiene a la espera.

"Está entre 35 y 40 millones de euros poner en marcha un tercer coche", comentó Christian Horner a la revista alemana Auto Motor and Sport.

El jefe de Red Bull no está dispuesto a que este coste adicional se cargue a las escuderías y lo que pretende el equipo austriaco es que CVC se haga cargo del coste económicamente que esto supondría.

"No podemos implantar un tercer coche dentro de nuestro presupuesto actual, por lo que en este momento no es algo en lo que estemos pensando", comentó Horner a Tuttosport.

Mercedes parece que tampoco está dispuesto a la idea de un tercer coche por equipo en pista. Sin embargo, Niki Lauda está abierto a negociar con CVC.

"No podemos hacer nada más que esperar para obtener sugerencias. Si CVC tiene un plan razonable, podemos hablar de todo", dijo el expiloto, quien lanzó también la idea de los "motores gratuitos para los equipos cliente", sentenció.