martes, 6 de diciembre de 2011

TCP: POR LA CORONA



El recuerdo fresco de Río Gallegos sigue dando vueltas. Ultimos metros de la final del TC Pista y un seguro triunfo de Leonel Sotro, que dominó la carrera. Pero el Falcon del piloto de Almirante Brown se acerca al paredón de boxes para saludar a su equipo sin darse cuenta que todavía no había cruzado la línea de llegada. Detrás, rapidísimo, asoma el Falcon de Nicolás Bonelli, hermano de Próspero y también mecánico como toda la familia de Concepción del Uruguay. Y el pibe de Entre Ríos lo madrugó nomás a Sotro arrebatándole un triunfo seguro por escasas milésimas. Final para el Libro Guinnes, euforia para Bonelli y desazón para Sotro.

Este capítulo de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros marcó un quiebre en la confianza de cada uno de los pilotos nombrados y Bonelli repitió en Balcarce para llegar a Buenos Aires, este finde, 10 puntos por encima de Sotro con 40,50 unidades para repartir ya que la última siempre otorga el 50% más de puntaje. Además de las carreras nombradas Río Gallegos y Balcarce el entrerriano triunfó también en la 11° fecha de Paraná, cuando clasificaron los 12 postulantes a la corona. Y Sotro se quedó con dos finales en el año: Trelew y Junín.
Además de estos dos Ford, que son los grandes candidatos a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, hay dos Chevrolet que tienen posibilidades matemáticas, aunque lejos de la punta. Ellos son Martín Serrano, quien aún debe ganar para ser campeón, y Camilo Echeverría. El piloto de Pablo Nogués se ubica a 29,50 de Bonelli, en tanto que el pibe de Nequén, quien ganó su primera carrera en La Plata, está más lejos: 33 unidades.