jueves, 10 de mayo de 2012

SUPER TC 2000: PRUEBAS SATISFACTORIAS

..:: Carburando On-Line ::..

Ayer, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, los equipos Peugeot Cobra Team y Honda Petrobras completaron una jornada de ensayos en el trazado largo, por demás positiva para la primera prueba de modelo nuevo de las unidades 408 y Civic, respectivamente.
En una jornada que se presentó soleada y con nubosidad variable en el trazado córdobes, ambas escuadras centralizaron sus trabajos en diferentes seteos de puesta a punto, buscando diferentes referencias que servirán como parámetro para el desarrollo de las flamantes unidades, que cumplen con su primera temporada en Súper TC2000.

Culminada la jornada, Sergio Polze responsable del Equipo Honda Petrobras explicó: "La prueba en general fue muy satisfactoria. Se ha mejorado teniendo en cuenta nuestro comienzo de temporada. Hemos probado muchas cosas que arrojaron un resultado positivo y nos permiten un mayor conocimiento del Honda Civic.

Nuestros tiempos fueron muy razonables. Si tenemos como parámetro a Peugeot, que probó junto a nosotros y cuentan con un muy buen presente en el campeonato, nuestros registros nos dejaron conformes. En San Juan se van a reflejar los cambios".

Por su parte, Ulises Armellini del Peugeot Cobra Team así resumió la jornada: "Por ser la primera prueba, estamos conformes con lo obtenido. Se lograron buenas marcas, como en los casos de Facundo (Ardusso) y eso es muy positivo. En el caso de Néstor Girolami y Matías Muñoz Marchesi también es para destacar, ya que se acercaron a los tiempos de importancia de la clasificación de la primera fecha en Córdoba, y con un set de neumáticos usados. Los tres resultados son muy buenos parámetros de cara a lo que viene".

Tiempos:

Peugeot Cobra Team:

Facundo Ardusso: 1m30s4/10 Neumáticos nuevos. Vueltas: 30
Néstor Girolami: 1m31s3/10 Neumáticos usados. Vueltas: 30
Matías Muñoz Marchesi: 1m31s6/10 Neumáticos usados. Vueltas: 30

Equipo Honda Petrobras:

Gabriel Ponce de León: 1m31s5/10 Neumáticos nuevos. Vueltas: 40
Ricardo Risatti: 1m31s6/10 Neumáticos nuevos (delanteros) Vueltas: 40