domingo, 28 de febrero de 2010

TRV6: TODO PARA FURLAN


..:: Carburando On-Line ::..
Luego de dos temporadas dentro del Top Race y 33 carreras disputadas, Gabriel Furlán consiguió hoy festejar desde lo más alto en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. El piloto de Ciudad Evita encaró la segunda fecha con todo. Se apoderó de la clasificación, dominó el Sprint, la serie más rápida, y después de largar desde la posición de privilegio mantuvo su puesto hasta ver caer la bandera a cuadros.

Hacía casi seis años que Furlán no ganaba en el automovilismo nacional, pero hoy logró dejar atrás a Juan Cruz Álvarez y Norberto Fontana, que se mantiene como líder en el campeonato.
A bordo del Mercedes número 29 consiguió una ventaja que le permitió relajarse. Cuando ya veía a sus perseguidores achicarse por el espejo retrovisor, apareció el auto de seguridad para acortar la distancia. Después del relanzamiento, Furlán fue ampliando cada vez más las diferencias con Fontana, su escolta desde que se ubicó en el segundo lugar tras avanzar tres posiciones en las vueltas iniciales y hasta que Juan Cruz Alvarez lo superó en la parte final de la competencia.

Tras la finalización de la carrera Furlán declaró:"Esperé muchos años para esto, estoy muy feliz. De todas maneras, nunca me desesperé por tanto tiempo sin ganar, pero ahora que lo conseguí. Yo soy de los que piensan que los resultados llegan cuanto más trabajas y eso es lo que intentamos hacer. El automovilismo argentino es muy competitivo y profesional y se hace duro. Por eso estoy contento de haber llegado así hasta acá a mis 45 años".

La próxima competencia, tercera de la Copa América, se disputará el 14 de marzo en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta.