miércoles, 17 de febrero de 2010

F1: LOPEZ AHORA APUNTA AL CAMPOS META



De acuerdo con lo publicado por Clarin.com esta tarde y según una revista especializada, el representante de José María López y un inversor se reunieron con un dirigente de Campos Meta, equipo en el que podría correr el cordobés. Esta mañana se informó que el proyecto del US F1, donde estaba previsto que compitiera, estaría cerca de naufragar.

Las gestiones son intensas porque el tiempo aprieta. Nadie hubiese imaginado que a 23 días para el inicio de las actividades de la Fórmula 1 en Bahrein, José María López seguiría sin probar su auto ni que, como si fuera poco, su equipo podría desaparecer. Luego de los rumores que indican que Peter Windsor, director del US F1, les aseguró a Felipe McGough y al padre de Pechito, en la sede de Charlotte, que no podría presentarse a las tres primeras carreras y que ponía en duda su participación en el resto de la temporada, hoy el representante del argentino tuvo una reunión clave en Londres para definir el futuro de su representado en la F1.

Según la revista especializada alemana Motorsport Total, hoy en la capital inglesa estuvieron reunidos Parris Mullins (un enviado de Chad Hurley, co-fundador del sitio YouTube y el máximo inversor del USF1 que decidió dar un paso al costado), José Ramón Carabante (representante del equipo español Campos Meta) y McGough.

Así, el argentino podría entrar al Campos, que necesita una inversión (que la encontraría en Hurley) porque ya tiene los autos Dallara pero le falta el dinero para ponerlos en pista. Si se da, Bruno Senna (ya confirmado en el team español) sería el primer piloto y López, segundo. Según pudo confirmar Clarín, McGough se encuentra en Inglaterra junto al padre del piloto cordobés, a donde llegaron desde Charlotte, donde tiene sede el US F1 y donde se les habría comunicado la difícil situación del US F1.

En las próximas horas -como afirmó el jefe de prensa de López, Miguel Mattos- habrá novedades. Si el US F1 finalmente se retira, su lugar podría ocuparlo el Stefan GP, cuyo dueño - el serbio Zoran Stefanovic- compró toda la parte técnica utilizada por Toyota en 2009, es amigo de Bernie Ecclestone y puja por entrar.