sábado, 28 de noviembre de 2009

TC 2000: PENSANDO EN 2010



El TC 2000 culmina su actividad del año en el autódromo de Potrero de los Funes y el presidente de la categoría, Pablo Peón, dialogó con Carburando AM 550 en la fecha en la que se determinará el campeón 2009.

Peón se manifestó conforme con el cierre del campeonato en el circuito puntano que es "de nivel internacional", y aseguró que el año que viene se contará con seis fechas "especiales".

Cinco de las seis presentaciones ya están confirmadas. Serían los callejeros en Santa Fe y Punta del Este, y las carreras en Potrero de los Funes, Buenos Aires y Termas de Río Hondo. La sexta podría ser una competencia diferente: "Vamos a trabajar tranquilos en el verano para hacer una carrera distinta, vamos a invertir tiempo y dinero para hacer una carrera grande. Este año nos vamos a animar un poquito más y vamos a organizar para hacer una carrera importante".

Los escenarios serán los mismos que este año aunque se deberá prescindir de un autódromo si se incorpora el trazado de Trelew. "Estamos queriendo incorporar a Trelew así que se reemplazaría uno de los corrimos en 2009. Vamos a ver primero si Trelew estará en condiciones para la fecha en la que queremos correr", afirmó el presidente del TC 2000.

En cuanto al reglamento deportivo Peón aclaró que no habrá ningún cambio, y desde lo técnico tampoco, aunque admitió: "Hay un artículo que estamos terminando de escribir, que es la consideración de la posición del alerón en los autos cinco puertas".

La Fórmula Renault 1.6 si tendrá modificaciones. "Estamos trabajando para incrementar la potencia, incorporar la caja secuencial, y analizando para hacer una evolución a diseño y en la aerodinámica del auto", confirmó Peón.