jueves, 24 de junio de 2010

F1: ¿A QUIEN LE VAN A COBRAR?


..:: Carburando On-Line ::..

Pese a que el fallido equipo USF1 ya fue formalmente liquidado, la FIA decidió penalizarlo por su ausencia del Mundial 2010 de la Fórmula 1 para el que se había inscripto, con el cordobés José María López como uno de sus pilotos.

Por no haber participado del campeonato, la FIA decidió aplicarle una multa de 309 mil euros (cerca de un millón y medio de pesos), una cifra igual a la que cobra como derecho de inscripción para el Mundial.

Un panel del Consejo Mundial del Automovilismo, dependiente de la FIA, encontró a USF1 culpable de haber infringido los reglamentos deportivos de la FIA y del Mundial de Fórmula 1, además de no haber cumplido con las obligaciones que imponía la participación en el torneo.
Por otra parte, también le cargó las costas del proceso, aunque no está claro a quién le mandarán la factura. Hace ya varios meses que Ken Anderson o Peter Windsor, los dos máximos responsables del USF1, no hacen declaraciones públicas. Las últimas posesiones del equipo fueron rematadas en una reciente subasta, en la que se recaudaron menos de un millón de dólares.