domingo, 24 de marzo de 2013

F1: CABARET

..:: Carburando On-Line ::..

Entró Mark Webber y la tensión era tan grande que hasta el habitualmente sereno Adrian Newey temió cualquier circunstancia con Sebastian Vettel al lado. No se miraban los dos pilotos de Red Bull. Hasta que el australiano se dirigió al alemán para decirle que no había respetado las normas del equipo. Se refiere a ésa que pusieron después de las luchas de 2010 entre ambos, por la cual el que vaya primero, sin coches de otras escuderías detrás que pongan en peligro la victoria del equipo, tiene garantizada la victoria.

Durante la carrera, la batalla entre ambos por la victoria estuvo a punto de dejar a los dos fuera de la carrera. A falta de pocas vueltas, Vettel intentó y consiguió adelantar a Webber con los neumáticos medios mientras su compañero llevaba los duros (recordemos que según Paul Hembery, de Pirelli, hay una diferencia de ocho décimas entre ambos compuestos). Se llegaron a tocar. Y ahí fue cuando Vettel incluso insultó a su compañero: "Tuve miedo, fue un estúpido". No fue lo único. Antes, en un momento en el que iba poco más rápido que su compañero, le dijo al equipo "Es muy lento. Quítenmelo del medio". Justo en ese momento Webber comenzó a ir mucho más rápido.

Pero Vettel adelantó su parada y después pudo con Mark. Precisamente Webber, amigo personal de Fernando Alonso quiso acordarse en el podio del mayor rival de su escudería: "He hecho muchas cosas bien hoy, la verdad lo siento por Fernando. Después de la última parada el equipo decidió que la carrera terminaba para los dos. Vettel tomó sus propias decisiones, la estrategia había ido muy bien, tenía controlada la carrera. Podía haber ganado, pero el equipo decidió que lo hiciera Vettel".

Vettel también dijo lo suyo: "Si tenemos que decir algo, lo haremos entre nosotros, de manera interna. Yo disfruto más al haber ganado. Hemos estado muy cerca. No había demasiado espacio para ninguno de los dos. He disfrutado de la carrera".

Sin embargo, unos minutos después y ya en frío, el alemán afirmó: Sebastian Vettel se vio obligado a reconocer su responsabilidad por todo lo ocurrido y disculparse ante Mark Webber: "Deberíamos habernos quedado en las posiciones que teníamos. Yo no ignoré las órdenes a propósito, pero metí la pata en esta situación. No me siento bien por ello, quiero pedir disculpas a Mark por el resultado y sólo le puedo decir que no lo hice deliberadamente".