domingo, 18 de marzo de 2012

TC: EL CAPO DE LA 12

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

Leonel Pernía, fana de Boca e hijo del Tano Vicente, consiguió la victoria en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Paraná con el 12 en los laterales de la Chevy que arma el JP Las Toscas, atiende Gliemmo y motoriza Pedersoli. La 15, agradecida.

Electrizante por donde se la mire. Hasta la vuelta 17 Matías Rossi tenía todo controlado pero apareció Mauro Giallombardo y le arrebató la punta. Y una vuelta después se sumó Leonel Pernía a esa lucha franca y el de Tandil los pasó a los dos con la Chevy del JP Las Toscas y motores del eterno Jorge Pedersoli. Esta apasionante final fue seguida por 25.000 personas en el siempre correcto autódromo entrerriano del Club de Volantes de esta provincia.

El ex futbolista y actual piloto heredó su pasión por la pelota y por los autos de su padre Vicente, ídolo de Boca de la década del 70 y 80 con el 4 en su camiseta. Y Leonel, luego de correr en Turismo Nacional a principios de 2000, emigró hacia Estados Unidos para jugar la liga yanki. Pero tiraba la Argentina y decidió volver al país.

Corrió en TC Pista y luego pasó a la máxima donde debutó en 2008 y tres años después ganó por primera vez en Termas de Río Hondo, el 11 de mayo de 2011. Y ahora en su carrera 39 hizo doblete en la máxima.

En una definición a todo o nada, Rossi cruzó la línea de llegada unos metros apenas por detrás de Pernía, a quien lo igualó en la pista pero no pudo superarlo. Y tercero arribó Giallombardo que no subió al podio porque sufrió una deshidratación y un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono dentro del habitáculo del Falcon. La Rana fue trasladado inmediatamente al Hospital Móvil de la ACTC y luego de ser hidratado a la hora pudo retirarse del circuito. La temperatura máxima se registró a la hora de la carrear con 32 grados y 36.8°C de sensación térmica. Un infierno...

Cuarto llegó el líder del campeonato, Néstor Girolami, quien manda con 41 puntos, quinto fue Gabriel Ponce de León y luego llegaron Diego Aventin, Guillermo Ortelli, José María López, Próspero Bonelli y Juan Martín Trucco cerró los diez primeros.

Mal paso paranaense para el ganador de Mar de Ajó, Lionel Ugalde, que tuvo un olvidable fin de semana y con el puesto 24 arañó algún punto y ahora está quinto en el torneo con 27 unidades, por debajo del nombrado Girolami, Rossi, Pernía y Giallombardo.

Una pena que Omar Martínez no pudiera largar la final en su carrera número 800 en el automovilismo nacional. Un trompo en la primera serie lo dejó afuera al Gurí, que fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Juan De Benedictis. Pamperito venía haciendo una carrera excelente, había partido desde la última fila y fue avanzando hasta estar 11° y quería meterse entre los 10 pero Ezequiel Bosio le porfió la posición y una vuelta antes los dos quedaron retrasados.

La próxima fecha, el tercer capítulo del año, será el 6, 7 y 8 de abril en el autódromo Jorge Angel Pena de Gral. San Martín, Mendoza. Será la primera vez que el Turismo Carretera corra en dicho trazado ya que fue a Mendoza en cuatro oportunidades pero siempre en el autódromo de la capital provincial.