lunes, 19 de marzo de 2012

F1: FERRARI Y RED BULL ACCIONISTAS

..:: Carburando On-Line ::..

Al margen de las carreras la Fórmula 1 2012 también estará marcada por las continuas negociaciones entre la FOTA, la FIA y la FOM con tal de redactar las bases del nuevo Pacto de la Concordia, que tendrá vigencia entre 2013 y 2020.

Las escuderías que no forman parte de la Asociación de Equipos de Fórmula 1, Ferrari y Red Bull, podrían haber negociado y firmado ya un nuevo pacto que les daría un trato preferencial. De este modo, pasarían a tener un poder de decisión significativo en un futuro con la entrada de Luca di Montezemolo y de Dietrich Mateschitz en la cúpula directiva de la administración de la categoría reina, según ha revelado Sky News.

Si bien Ferrari no quiso hacer declaraciones al respecto, sí lo hizo Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, que confirmó que su escudería "está en negociaciones con la FOM", a lo que añadió que por ahora éstas "evolucionan bastante bien".

"Queremos un Pacto de la Concordia que dure hasta el futuro", continuó Horner. "No es problema de los equipos, sino de Bernie (Ecclestone) o de CVC Capital".