lunes, 10 de junio de 2013

F1: ACCIDENTE FATAL EN LA F1 DE CANADA

..:: Carburando On-Line ::..


Luego del despiste del mexicano Esteban Gutiérrez en Montreal, su Sauber fue alzado por una grúa y el conductor de la misma no advirtió que un colaborador se tropezó y se lo llevó por delante causándole daños fatales. Al respecto la FIA emitió un comunicado diciendo lo siguiente:

"La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).

El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.

El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.
La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima. La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora".

El mundo del automovilismo se ha volcado en mensajes de apoyo a través de Twitter a la familia tras la tragedia, y destacan la importante y no siempre valorada labor de los comisarios y operarios. "Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.", lamentaba Fernando Alonso a través de su perfil en Twitter. Así lo han hecho también Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez o Pedro de la Rosa, entre muchos otros. Los equipos también han transmitido sus condolencias mediante Twitter y comunicados de prensa: "Nuestro deporte confía en una enorme cantidad de personas para funcionar, muchos de ellos desconocidos, a muchos de ellos no se les ve, pero todos juegan su parte", destacaba el equipo Caterham. Red Bull, Sauber o Williams también han aportado sus mensajes de apoyo tras este lamentable suceso.