domingo, 20 de marzo de 2011

TN: COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ


Facundo Ardusso consiguió esta tarde su primera victoria dentro de la Clase 3 del TN al imponerse en la segunda fecha, disputada en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Lo escoltaron Carlitos Okulovich y Sebastián Gómez.


Emanuel Moriatis arrancó desde el puesto de privilegio, seguido por Facundo Ardusso. Mantuvieron un intenso duelo con bloqueadas de por medio. No se la hizo fácil el de Las Parejas, que amenazó constantemente a Moriatis.

Al mismo tiempo en que los punteros se alejaban en la largada, Adrián Chiriano perdía colocaciones posibilitándole la tercera posición a Sebastián Gómez. Josito logró una buena partida y emprendió su avance. Llegó al tercer puesto, pero tuvo que abandonar por inconvenientes en su Peugeot 307.

Desde el segundo lugar, Ardusso mantenía la presión con el Citroen C4 hasta que el Mago rompió el motor y tuvo que abandonar. A partir de ese momento todo era para el de Las Parejas, que tenía una ventaja más que tranquilizadora con respecto a sus rivales. Sin embargo, sobre el final sufrió la rotura de la dirección hidráulica y su liderazgo tembló ante el avance de Sebastián Gómez y Carlitos Okulovich.

Y es que el campeón demostró la supremacía del New Civic del Alisi Racing, al dejar atrás a Gabriel Zughella y Marcelo Bugliotti. Papel trató de retenerlo pero el misionero encontró el hueco y lo superó por adentro en la curva ejerciendo una maniobra exquisita.

Fue a la caza de Gómez y lo superó sin inconvenientes en las últimas vueltas, para adueñarse del segundo puesto.

Finalmente Ardusso se alzó con su primera victoria en el TN y relegó al segundo puesto al campeón, Carlitos Okulovich.