miércoles, 4 de mayo de 2011

F1: FERRARI, ¿DUEÑO DE LA FORMULA 1?


Las noticias acerca de una posible venta de la Fórmula 1 volvieron a tomar velocidad cuando la compañía Exor confirmó que "explora la posibilidad" de un posible abordaje comercial. Exor es una compañía de inversiones y su presidente es John Elkann, presidente de Fiat y nieto de Gianni Agnelli. La empresa tiene acciones de Fiat, la empresa propietaria de Ferrari, y de la Juventus, el equipo de fútbol que también es propiedad de la familia Agnelli.


"Exor, una de las más grandes compañías de inversiones de Europa y News Corporation, el grupo periodístico global, confirman que están en la etapa previa de explorar la posibilidad de crear un consorcio con miras a formular un plan de largo plazo para el desarrollo de la Fórmula 1 en los intereses de los participantes y de los fanáticos" señala el vago comunicado de prensa dado a conocer hoy. News Corporation es propiedad del magnate Rupert Murdoch

"En las próximas semanas o meses, Exor y News Corporation tomarán contacto con potenciales socios minoritarios y accionistas claves en la F-1. No puede haber certeza que ésto pueda llevar a un acercamiento a los dueños actuales de la Fórmula 1" concluye el comunicado.