miércoles, 4 de mayo de 2011

TC: AVENTIN Y UN PANORAMA CLARO


En diálogo con Carburando a traves de Radio Colonia AM 550, Oscar Aventín, titular de la ACTC, habló sobre el presente y futuro del Turismo Carretera.


Acerca del calendario afirmó: "Queda confirmado el calendario con Buenos Aires el 29/5, Posadas 12/6, Rafaela 3/7, Rio Cuarto 24/7, Junín 7/8 y Paraná 28/8".

Con respecto a Junín expresó: "La gente de Junín hizo mucho esfuerzo y finalmente pudo conseguir la fecha. Es un autódromo moderno y la gente de la zona lo estaba esperando".

Con relación a Balcarce, que tiene fecha para el 18 de setiembre próximo dijo:

"La obra esta detenida porque falta la obra hidráulica. De todas maneras, pienso que se va a llegar a la fecha de la carrera con los trabajos porque se comprometió el Gobernador de la Provincia de Bs. As., Daniel Scioli."

Sobre la posibilidad de que el Oscar Cabalén de Córdoba reciba al TC el 9 de octubre comentó: "No se si va a ser posible. Por ahí vamos a tener una sorpresa con esta carrera. Le daremos la fecha pero para más adelante, no creo que sea en octubre".

Aventín habló también de la posibilidad que se corra en Río Gallegos. "Es una posibilidad muy concreta que estamos evaluando y tal vez corramos este año".

El autódromo de San Martín en Mendoza tiene fecha para el 30 de octubre. Sin embargo, el Presidente de la ACTC argumentó: "En Mendoza no me gustó lo que vi con el TC 2000. Me parece que están lentos los trabajos y hay taludes. Me voy a reunir en los próximos días con el Intendente y veremos como vienen los trabajos para decidir si corremos finalmente en ese escenario".

Por último, y en referencia al reglamento técnico y el presente de la marca Dodge agregó: "Se hará el mismo procedimiento que con Torino. Solga esta trabajando en el tema. No hay anclajes distintos y solo se modificó una parrilla. Si hace falta se hará pero eso lo decidirán los técnicos de la categoría. Queremos que el Dodge vuelva a ser competitivo".