viernes, 8 de enero de 2010

F1: EL USF1 DEBUTARÁ EN ALABAMA



La escudería USF1 debutará en pista en Estados Unidos, según confirmaron en un comunicado de prensa: "Tenemos la autorización especial de la FIA, lo cual es fantástico, porque no estamos asentados en Europa."

De esta forma, el equipo norteamericano será el único que ensayará fuera de los entrenamientos invernales previstos en España. Una excepción que Peter Windsor, director deportivo de la escudería, justifica así en la página oficial de la Fórmula 1: "Somos el único equipo que tiene un circuito de pruebas fuera de Europa, así que es totalmente lógico para nosotros probar el auto por primera vez en los Estados Unidos a principios de febrero. Somos el único equipo que tiene un circuito de pruebas fuera de Europa".

El circuito elegido es el Barber Motorsport Park, en Alabama. Sin embargo, no será allí donde se desarrollen todas las pruebas invernales previas a la temporada 2010. Como todos, estarán presentes en España. Probablemente será allí cuando conozcamos a los pilotos que llevarán sus monoplazas. O quizá incluso antes: "Falta muy poco para anunciar nuestros pilotos. Hemos estado hablando con algunos en los dos últimos meses, y es muy difícil elegir entre tantos buenos pilotos. Todavía no hemos firmado contrato con nadie, pero estamos muy cerca de hacerlo", agregó Windsor en declaraciones a 'formula1.com'.

Sin embargo, el propietario de la escudería si anunció que utilizarán pilotos debutantes, descartando nombres como De La Rosa, Villeneuve y Wurz: "Podemos decir que es una oportunidad darle a dos jóvenes pilotos con talento la opción de venir a bordo, con la mente fresca, que crezcan con el equipo y que operen como opera el equipo", aseguró Windsor, lo que daría por sentado el inminente anuncio de José María Lopez y James Rossiter.

En relación a las críticas recibidas por contar con pilotos denominados pagos, el directivo defendió su postura diciendo: "Somos un equipo principiante, de manera que tenemos que buscar cada oportunidad. Si hay empresas que tienen patrocinios con un piloto, ya que han estado apoyándolo durante tiempo, o representando a un país, obviamente tenemos que verlo, siempre que el piloto lo pueda hacer bien".