lunes, 2 de noviembre de 2009

F1: BARRICHELLO YA ES PILOTO WILLIAMS




El equipo Williams ha hecho oficial que sus pilotos del próximo año serán el veterano Rubens Barrichello y el debutante Nico Hulkenberg.

La escudería con sede en Oxford ha luchado durante toda la temporada de la mano de Nico Rosberg, que ha completado un magnífico 2009, y de Kazuki Nakajima, que no ha conseguido puntuar en todo el año. La semana pasada, Rosberg anunciaba que abandonaba la escudería aunque aún no ha hecho oficial cuál será el equipo que le tendrá entre sus filas.

Como ya se venía comentando, una de las butacas de Williams es para Barrichello, que ha impresionado con una gran temporada 2009 junto a Brawn GP. El brasileño ha finalizado tercero en la clasificación mundial y estuvo luchando hasta el final para batir a su compañero Jenson Button. Ahora es Frank Williams, el que lo quiere cerca.

"Rubens no necesita presentación. No es sólo el piloto con más experiencia de la F1 sino que es un piloto apasionado y con mucho talento que ha luchado duramente por el campeonato esta temporada", asegura el jefe de Williams."Nico Hulkenberg ha ganado el campeonato de GP2 esta temporada y ya ha logrado a pesar de su juventud la F3 Euroseries, Formula Masters, la A1 GP y la Formula BMW de Alemania", añade.

Kazuki Nakayima abandona así el equipo y es probable que lo tenga complicado para hacerse un hueco en alguna escudería para 2010. Rosberg, sin embargo, puede ser la moneda de cambio de Barrichello y ocupar su asiento en Brawn GP la próxima temporada.

"Nico Rosberg y Kazuki Nakajima continuarán siendo nuestros pilotos hasta finales de 2009 y me gustaría mucho agradecerles su contribución al equipo", concluye Williams