martes, 3 de noviembre de 2009

F1: CARTA DE DESPEDIDA



Kimi Raikkonen se depidió de Ferrari en una carta divulgada por la escudería italiana, a la que llegó en 2007 y de la que se marcha, ante la llegada del español Fernando Alonso, con las mismas ganas de seguir compitiendo en Fórmula 1. "Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dhabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos", comenta Raikkonen en el texto de despedida.

"Lo que es verdad es que dejo Maranello con muchos buenos recuerdos. En estos tres años he ganado nueve carreras, un título de pilotos y he puesto mi granito de arena para la conquista de dos mundiales de constructores", añade."Tengo aún las mismas ganas de vencer, pero me quedaré sólo si encuentro un equipo que pueda luchar por la victoria".

En el texto, el finlandés, ganador del Mundial de Fórmula 1 de pilotos en 2007, afirmó que ha hecho muchos buenos amigos en Ferrari y reconoció que este año las cosas no han ido como esperaban dentro de la escudería italiana, sobre todo porque siempre han tenido dificultades con el monoplaza. Asimismo Raikkonen demuestra que sigue mirando al futuro y que, a sus recién cumplidos treinta años, mantiene la ilusión por seguir compitiendo en Fórmula 1, aunque sea lejos de la pareja que formarán el año que viene en Ferrari el brasileño Felipe Massa y Alonso.

"Son ya nueve años que corro en Fórmula 1. Tengo aún las mismas ganas de vencer carreras y títulos, pero me quedaré en este deporte sólo si encuentro un equipo que pueda darme un coche que pueda luchar por la victoria. Veremos qué ocurrirá en las próximas semanas", comentó.

El finlandés agregó que, ahora todos se concentrarán ya en la próxima temporada, "algo que Ferrari viene ya haciendo desde hace algunos meses".