miércoles, 5 de septiembre de 2012

F1: PRIMER CHINO EN UN GP DE F1

..:: Carburando On-Line ::..

Le Ma Qing Hua, de 24 años, debutará oficialmente en Fórmula 1 este próximo viernes cuando se ponga al mando de un HRT en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.

Ma Qing Hua, nativo de Shanghai, ya condujo un HRT F112 durante 82 vueltas (483 km) el pasado mes de julio, durante unos ensayos reservados a jóvenes pilotos, en el circuito británico de Silverstone.

Esta prueba era imprescindible para que Ma obtuviese la superlicencia indispensable para poder participar en un Gran Premio, como hacen muchos otros jóvenes pilotos en la primera sesión libre en cada prueba del calendario (el finlandés Valtteri Bottas, el francés Jules Bianchi, etc).

Ma Qing Hua, miembro del equipo filial HRT, pilotará el HRT número 23 del indio Narain Karthikeyan durante una hora y media, lo que le convertirá en el primer chino en participar en un Gran Premio de Fórmula 1.

"Es un paso muy importante en mi sueño de convertirme en piloto de F1", explicó el piloto, en un comunicado emitido por la escudería española HRT.

"Será mi segunda vez en el coche, después de Silverstone, y estoy muy excitado por poder pilotar en un circuito como Monza, acumular kilómetros y experiencia, ayudando al equipo de la mejor manera posible", añadió.

Para el director de HRT, Luis Pérez Sala, "es muy satisfactorio poder ofrecer a Ma la oportunidad de debutar en un Gran Premio, y hacerlo en un circuito clásico como Monza lo hará aún más especial".
"Desde que comenzamos a trabajar con él en marzo todo ha dio muy rápido. Ha respondido a nuestras expectativas y no ha cometido errores, es rápido y seguro, lo que nos ha llevado a proponerle pasar a la etapa siguiente", comentó.

Ma Qing Hua nació el 25 de diciembre de 1987. Ha corrido en F3, en F3000, y en 2011 ganó el campeonato de china de coches de turismo, en la categoría de 1600 cc.