lunes, 1 de septiembre de 2014

NASCAR: KAHNE SE METIÓ EN EL CHASE

..:: Largaron ::..


Kasey Kahne (Chevrolet) le quitó la punta a Matt Kenseth (Chevrolet) en el segundo intento de relanzamiento bajo el sistema green-white-checkered para terminar ganando por 0s574 y regresar a la victoria luego de más de un año.

De esta manera, se unió a sus compañero de equipo Earnhardt Jr., Jeff Gordon, y Jimmie Johnson en el Chase por el título de Copa Sprint. Kenseth finalizó segundo y también logró un lugar entre los aspirantes al máximo cetro de NASCAR.

La batalla principal estaba dada por conseguir los últimos lugares entre los 16 clasificados para el Chase que comenzará luego de la próxima carrera de Richmond.

Kahne llegó al primer lugar en el reinicio restando 24 vueltas frente a Hamlin, pero antes tuvo que defenderse del ataque del poleman Kevin Harvick, quien lideró la mayor cantidad de vueltas, hasta la neutralización por la colisión entre Martin Truex Jr. y Kyle Busch faltando dos vueltas.

El primer intento de relargada se interrumpió por el choque entre Paul Menard, Harvick, Joey Logano. El incidente en cadena comenzó cuando Menard, estando segundo a la par de Kenseth, tuvo una partida lenta y al apretarse envió al piloto del N° 4 contra el muro, lo que obligaría a un nuevo relanzamiento.

En tercer lugar arribó Denny Hamlin (Toyota) y lo siguieron Johnson (Chevrolet) y Carl Edwards (Ford); en sexta posición, logrando su mejor resultado en Copa Sprint, finalizó Danica Patrick (Chevrolet), mientras que Ryan Newman, Kyle Larson, Aric Almirola y Greg Biffle redondearon los diez mejores puestos.

Clasificación Final - 335 vueltas
 1.  Kasey Kahne         Hendrick Chevrolet       3h55m24.000s
 2.  Matt Kenseth        Joe Gibbs Toyota              +0.574s
 3.  Denny Hamlin        Joe Gibbs Toyota              +0.829s
 4.  Jimmie Johnson      Hendrick Chevrolet            +1.154s
 5.  Carl Edwards        Roush Fenway Ford             +1.523s
 6.  Danica Patrick      Stewart-Haas Chevrolet        +1.543s
 7.  Ryan Newman         Childress Chevrolet           +1.771s
 8.  Kyle Larson         Ganassi Chevrolet             +1.904s
 9.  Aric Almirola       Petty Ford                    +2.162s
10.  Greg Biffle         Roush Fenway Ford             +2.759s