martes, 23 de noviembre de 2010

TC: NOLESI PROBO Y VUELVE


Mathías Nolesi volvió a subirse a su Ford de Turismo Carretera en el autódromo de Nueve de Julio, donde realizó un ensayo muy positivo de cara a su retorno a la categoría, que se producirá el próximo fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.

Después del despiste que sufrió en Salta, en agosto, y que le ocasionó la fractura de la 6ª vértebra dorsal, el piloto de San Andrés de Giles realizó la rehabilitación correspondiente y luego de recibir el alta médica por parte de Rodolfo Balinotti, jefe médico de la ACTC, hoy volvió a subirse a su auto de carreras a modo de preparación para la 16ª y última fecha del año.

El test comenzó pasadas las 11 de la mañana y los primeros giros se tomaron para ver las sensaciones de Mathías sobre el Ford. Exigiéndose vuelta tras vuelta, Nolesi no sintió ninguna molestia, por lo que ahí comenzaron los distintos trabajos en el vehículo.

Con neumáticos usados y motor de pruebas, se completaron alrededor de 15 vueltas rápidas, y en la mejor de ellas cronometró 1m31s1/10, lo que cierra un buen trabajo en su regreso a las pistas después de tres meses de inactividad.

"Todo el grupo quedó muy conforme con la prueba porque en primer lugar descartamos cualquier tipo de molestias en mi físico; en ningún momento de la prueba sentí dolor. Respecto al auto, trabajamos en distintos aspectos, el Ford acusó los cambios y fuimos mejorando durante la tarde. Estoy muy contento por el ensayo y con muchas ganas de estar en la carrera de Buenos Aires", declaró Mathías.