domingo, 25 de septiembre de 2011

TRV6: LEDESMA SACÓ PECHO

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma se impuso en Paraná y se adjudicó la primera fecha de la Etapa Final del Top Race. Con la unidad del Sportteam, el marplatense relegó a los pilotos del equipo Oil, Pechito López y Guido Falaschi.


Ya en la segunda curva del circuito, Ledesma arremetió contra "Pechito" López y se puso al frente de la competencia. Ese lugar de privilegio no lo abandonó en toda la carrera. De hecho, consiguió despegarse del pelotón que venía detrás, asegurándose la primera victoria del 2011.

El último antecedente con Ledesma arriba de todo data del 27 de abril de 2008, en Mendoza. Su tiempo fue de 32;55,327. López estuvo a 2,198 segundos, mientas que Falaschi terminó a 2,337 segundos.

En el comienzo de la competencia, Emiliano Spataro perdió algunos lugares y, habiendo largado segundo, bajó hasta el 5to. puesto. De esta manera, quedó armado el pelotón de arriba con Ledesma, "Pechito" López, Guido Falaschi y "Bebu" Girolami. Falaschi aprovechó para meterse en el podio, mientras Girolami buscaba ponerse segundo. Promediando la competencia, Juan De Benedictis logró superar a Spataro, quien culminó la carrera séptimo.

Con la punta acomodada, la noticia comenzó a ser la espectacular performance de Agustín Canapino, que largó en la fila 12 y se pudo meter en el séptimo puesto. Un error en el segundo curvón lo hizo pisar fuera de la pista y quedó relegado al 18vo. puesto. Logró recuperar dos puestos más cuando quedaban cinco vueltas y finalizó 15to.

Por su parte, Gonzalo Perlo fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Henry Martin, quien fue apercibido por barrido de pista contra Perlo. Tomás Urretavizcaya no pudo completar la primera vuelta, mientras que Humberto Krujoski abandonó la competencia en la vuelta 13. Lo propio le pasó a Esteban Tuero una vuelta más tarde. Marcos Di Palma y Alejandro González tampoco concluyeron con la Final en Paraná.

Los clasificados para la Etapa Final culminaron con Guido Falaschi en el 3er. puesto, Néstor Girolami 4to., Juan De Benedictis 5to., Emiliano Spataro 7mo. Gabriel Furlan finalizó 9no. Agustín Canapino se ubicó 15to. Juan Cruz Álvarez merece un párrafo aparte, ya que largó desde boxes y fue escalando posiciones hasta finalizar 16to. en una gran carrera, teniendo en cuenta los inconvenientes, para el piloto del Midas Racing Team. Por su parte, Omar Martínez fue excluído por técnica.

Ahora se viene San Juan y las chances para los 8 clasificados comienzan a achicarse. La Etapa Final ya vio su primer capítulo y ahora aguarda por las últimas tres fechas para conocer al campeón de la temporada.