viernes, 24 de octubre de 2014

WTCC: LA ILUSIÓN EN EL PECHO

..:: Pistas Argentinas ::..

El país está orgulloso y hacía rato que había ganas de estarlo con un referente a nivel internacional. Ahora todos madrugamos, estamos expectantes y apoyamos a la misma persona: a José María López, quien tiene la posibilidad de coronarse este fin de semana como campeón del WTCC y ya dio el primer paso en ese camino.
Desde el arranque, Pechito marco la diferencia y dejo en claro que está dispuesto en inscribirse en la historia como el argentino que consigue un titulo de la FIA luego de Fangio, en 1957. Esta vez, el cordobés de Rio Tercero mantiene a todos en vilo desde Japón y ya se adueñó de los entrenamientos en lo que parece una advertencia para sus propios compañeros de equipo.
Claro, es que el certamen se definirá entre los tres pilotos de Citroen y es Pechito el mejor posicionado al lado, nada menos, que de Yvan Muller y de Sebastien Loeb.
En la tanda de pruebas, el argentino marco una primera vuelta de 2m08s829 y enseguida concreto un segundo giro de apenas una milésima más lento, lo que habla a las claras del excelente potencial que ostenta su unidad.
Loeb y Muller completaron el terceto de Citroen en un ensayo que conto con bandera roja por el despiste de Henry Kwong.
Si había buenas expectativas, hoy se renovaron y la ansiedad aumento ante el excelente inicio que tuvo Pechito López en Japón. Los argentinos tenemos un representante a nivel internacional y ansiamos soltar el grito este fin de semana cuando veamos la celeste y blanco en lo más alto. "Oh juremos con gloria morir".