martes, 10 de marzo de 2015

EFEMERIDES

10 DE MARZO DE 1918: Se inauguró en Buenos Aires el primer Salón del Automóvil del país, que fue organizado por el Automóvil Club Argentino.
10 DE MARZO DE 1923: Se inaugura el Autódromo de Monza (Italia) con una competencia para coches de carrera sobre una distancia de 800 kilometros donde triunfó Pietro Bordino con Fiat.
10 DE MARZO DE 1940: Competencia de Fuerza Libre en Mar del Plata. Se impuso José Canziani (Alfa Romeo) a 93,084 km/h de promedio.
10 DE MARZO DE 1948: Se fundó el Club de Automóviles Sport de la República Argentina.
10 DE MARZO DE 1968: El Turismo Carretera se presentó en Buenos Aires para disputar el premio "Inauguración nueva pista", ya que por primera vez se corrió en el circuito número 12. Ganó el Torino conducido por Eduardo Copello.
10 DE MARZO DE 2001: Falleció Jorge Raúl Recalde. Comenzó a correr en 1970 en Turismo Mejorado, ganó el Desafío de los Valientes en 1972, fue campeón de Turismo clase C en 1974, segundo en el certamen de Turismo Carretera de 1975 y múltiple monarca en el rally nacional. Además se consagró subcampeón mundial grupo N en 1988 y 1995, años en los que también ganó el Rally de Argentina con Lancia grupo A. Disputó 266 competencias y venció en 59. Serio, callado y de manejo pulido, el Cóndor de Traslasierra. Acababa de concluir la primera etapa del 9º Rally de Villa Dolores cuando se descompuso en el parque de asistencia mecánica, donde expiró debido a un paro cardíaco. Sus restos fueron cremados en Villa Allende. El 4 de mayo de 2005 el Congreso de la Nación sancionó la ley 26.030, que declara a Mina Clavero como "Capital nacional del rally" e instituyó el 10 de marzo como el "Día nacional del rally".