jueves, 11 de diciembre de 2014

TC: SE VA DE BENEDICTIS

..:: Pistas Argentinas ::..


La noticia sorprendió a propios y extraños. Luego de la competencia disputada en Buenos Aires y que significó el cierre de la temporada 2014 del Turismo carretera, Juan Bautista De Benedictis confirmó el alejamiento del equipo Catalán Magni Motorsport dejando serías dudas sobre su continuidad dentro de la categoría justificando la decisión en una cuestión presupuestaria.

Así reza el comunicado de prensa emitido por el propio piloto y que aparece en su página oficial de internet:

Johnnito De Benedictis se desvinculó del equipo Catalán Magni Motorsport y no continuará en Turismo Carretera por razones presupuestarias.

En las últimas horas, tras completar la temporada 2014 de la máxima en Buenos Aires, el piloto de Necochea tomó la determinación de no continuar junto a la escudería de Julio Catalán Magni y en principio tampoco será parte del TC en 2015 por cuestiones presupuestarias.

El próximo año se estrenarán los nuevos chasis y motores provistos por la categoría y el calendario tendrá su primera fecha el 22 de marzo, con las cuatro primeras carreras en menos de dos meses, lo que implica una fuerte inversión inicial y afrontar costos a corto plazo para ser parte de todas las competencias.

De esta manera, Juan Bautista se baja del TC después de ocho temporadas consecutivas, en las que logró 4 triunfos, 5 podios y 2 pole position, y en 2015 seguirá compitiendo en el Top Race. 

"La decisión pasa por una cuestión presupuestaria. El año que viene se estrenan los nuevos chasis y motores de la categoría y las primeras fechas van a ser muy seguidas, todo eso implica costos elevados y nos complica para poder continuar. Me desvinculé del Catalán Magni Motorsport y en principio me bajo del TC. El año que viene seguiré solo dentro del Top Race", declaró Juan Bautista De Benedictis