lunes, 23 de julio de 2012

F1: ZAFÓ DE LA SANCIÓN

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La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió no sancionar a Red Bull en el GP de Alemania 2012 por el uso de un mapa motor que, a pesar de sospechoso, resulta ser legal gracias a una laguna de la normativa. La FIA no está de acuerdo con las explicaciones que ha dado el equipo austríaco sobre el uso de esta configuración del motor, pero tal y como está redactado el Artículo 5.5.4 de la normativa técnica, no hay lugar para la sanción.

De este modo, a pesar que Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, comentaba esta misma mañana que a su parecer lo que ha hecho Red Bull con sus monoplazas supone una violación del reglamento, todo queda en un reto al equipo y tanto Vettel como Webber mantendrán sus posiciones de salida en Hockenheim, 2º y 8º respectivamente.

Adrian Newey y sus ingenieros han roto el espíritu de la norma y han encontrado, una vez más, una fisura que han aprovechado en su favor para superar a sus rivales. A partir de ahora pueden pasar dos cosas: que la FIA reescriba el Artículo 5.5.4 y que para Hungría este tipo de mapas motor sean ilegales; o que la Federación declare esto totalmente legal y así todos los equipos puedan incorporarlo a sus monoplazas.

Comunicado oficial de la FIA:

"Los Comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA, junto con datos específicos de la ECU de los coches 1 y 2 de Red Bull Racing. Los Comisarios se han reunido con representantes del equipo y representantes del suministrador de motores Renault".
"Los Comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompre el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto"