martes, 3 de marzo de 2015

EFEMERIDES

3 DE MARZO DE 1893: Nace en Buenos Aires Ernesto Blanco. Corrió el Gran Premio del año 20 como acompañante de Raúl Riganti. Fue Campeón Argentino en 1936.
3 DE MARZO DE 1932: En una clínica de la ciudad de Bolonia murió Alfieri Maserati. Fue técnico y piloto de pruebas de Isotta Fraschini, vivió en la Argentina, fue aviador y con sus cuatro hermanos fundó en Italia la fábrica Maserati. Como piloto ganó su clase en la Targa Florio de 1926, pero un accidente ocurrido el año siguiente en Messina derivó en una serie de problemas físicos que causaron su deceso.
3 DE MARZO DE 1963: Falleció Juan Gálvez. Un vuelco en las afueras de Olavarría catapultó la leyenda, dejando el recuerdo de su talento y una brillante carrera deportiva. Había debutado escoltando a Juan Manuel Fangio en las Mil Millas de 1941; disputó 153 competencias, ganó 59 y fue segundo en 26. Fue 9 veces campeón de Turismo Carretera. Aquella prueba, sobre camino barroso, fue ganada por Dante Emiliozzi (Ford).
3 DE MARZO DE 1963: En Mendoza se disputó la 21ª edición del Premio Vendimia. Eduardo Copello ganó tres carreras el mismo día, dado que con un Renault Gordini se impuso en las categorías de 850, 1.100 y 1.600 centímetros cúbicos. Sin embargo, su hazaña quedó eclipsada por la noticia de la muerte de Juan Gálvez en Olavarría.
3 DE MARZO DE 1996: Carlos Boni (Chevy) logró su primer triunfo en la categoría Supercart al prevalecer en el autódromo de la ciudad de Pigüé, en tanto que Hugo Castelli (Dallara) se impuso en la Fórmula Súper Renault. En Miami, Jimmy Vasser dominó la apertura de la Fórmula Indy, prueba en la que debió desertar el argentino Juan Manuelito Fangio.