martes, 3 de marzo de 2015

F1: ALONSO NO CORRE EN AUSTRALIA

..:: Largaron ::..


Un nuevo capítulo se escribe este martes 3 de marzo respecto al accidente de Fernando Alonso en las segundas pruebas de pretemporada en Barcelona. A pesar de encontrarse en perfecto estado de salud, sus médicos recomendaron que no se arriesgue a un "síndrome del segundo impacto" si se sube al Fórmula Uno en los próximos días.

El Comunicado de McLaren dice lo siguiente:

"Después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones - algunos de ellos tan reciente como ayer por la tarde - los médicos del piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso le han informado que sus estdios lo encuentran asintomático de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, lo describen como completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas por igual.

Sin embargo, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la conmoción cerebral que sufrió en un accidente de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por el momento, se deben tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo ambientales que podrían potencialmente resultar en su sufrir otra conmoción tan pronto respecto a la anterior, a fin de minimizar las posibilidades del síndrome del segundo impacto, como es un procedimiento médico normal en el tratamiento de los atletas después de una conmoción cerebral.

Con el fin de limitar los factores de riesgo ambientales, específicamente, sus médicos han aconsejado que no debe competir en el inminente Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de marzo.

Fernando ha entendido y aceptado el consejo, y por lo tanto los dos coches de McLaren-Honda será conducido en Australia por su compañero de equipo Jenson Button, y por el piloto de pruebas y reserva del equipo Kevin Magnussen.

Fernando reconoce a los médicos que se siente en forma y bien, y que se considera a sí mismo como listo para la carrera, y, que de ser el caso, que se sientan cómodos con el hecho de que él ya ha reanudado el entrenamiento físico, con el fin de prepararse para el regreso a su McLaren-Honda para el Gran Premio de Malasia, para los días 27, 28 y 29 de marzo.
De hecho, los médicos apoyan de esa ambición, satisfechos, ya que él no sufrió daño alguno durante su accidente de pruebas el 22 de febrero.

Todo en McLaren-Honda apoyan plenamente la decisión de Fernando en relación con el consejo de sus médicos.