sábado, 8 de agosto de 2009

F1: EL FLAMANTE CASCO DE "SCHUMY"


Michael Schumacher, ya tiene listo el casco con el que regresará a competir dentro de la categoría más popular, el día 23 en el Gran Premio de Valencia. El flamante casco del siete veces campeón del mundo, que se retiró oficialmente de la competición en 2006, tendrá la visera reforzada en titanio para evitar accidentes como el sufrido por su compañero, el brasileño Felipe Massa.

Además constará con las ilustraciones de dos dragones chinos, los nombres de su esposa Corinna, su hija Gina Marie y su hijo Mick.Así lo presenta en su edición de hoy el popular diario "Bild", según el cual Schumacher ha encargado la decoración de la pieza a su "pintor" de confianza, el alemán Jens Munser, quien junto a los motivos chinos incorporó siete estrellas, una por cada campeonato ganado.
De todas maneras lo más relevante del casco que llevará presumiblemente el piloto en Valencia es la pieza de titanio, con la que se pretende evitar que pueda repetirse lo que le sucedió a Massa, que resultó gravemente herido en el Gran Premio de Hungría cuando giraba a 190 kilómetros por hora. Schumacher, de 40 años, encargó tres de esos casos del modelo RF1.7, que según el diario Bild, cuestan por unidad, 12 mil euros.

El regreso de Schumi a la competición despertó en Alemania un gran revuelo mediático y las informaciones sobre cada uno de los detalles que envuelven ese retorno ocupan a diario las páginas de la prensa, así como las televisión.