domingo, 8 de diciembre de 2013

TC PISTA: DE OLAVARRIA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

En su primera temporada dentro del TC Pista, Nicolás Pezzucchi se dio el lujo de soltar el grito de campeón nada menos que en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La carrera quedó en poder de Camilo Echevarría, quien revirtió así una temporada complicada en la categoría.

El rionegrino largó desde la primera posición y se impuso de principio a fin para corroborar el potencial de la Chevy que le proporciona el Dole Racing. Sin embargo, la alegría no fue sólo para Chevrolet porque Dodge celebró el logro más esperado: el campeonato alcanzado por Pezzucchi.

Después de pegar el salto a la telonera, de defender a Dodge en el automovilismo grande, de haber perseguido esa victoria que era tan necesaria, Pezzucchi lo logró para llevar la corona a Olavarría y festejar con toda su gente.

Es que un campeonato no es fácil de lograr y menos en una categoría tan competitiva donde hasta último momento se debatían el cetro con Nicolás Trosset y Federico Pérez. Y es que el arrecifeño se encontraba tercero y dependía de la posición de Nico. Se dedicaba a hacer lo mejor posible pero Pérez se acercó amenazante. A cuatro vueltas del final, el juninense logró superarlo para la tranquilidad de Pezzucchi.

"Venía sufriendo", admitió el flamante campeón y agregó: "Pensé que se me escapaba. Me equivoqué en clasificación pero tenía un gran auto, todo el año tuvimos un gran auto, un gran equipo".

"Es la carrera que todos quieren ganar y se me pudo dar", declaró Echevarría desde lo más alto del podio luego de imponerse de punta a punta. "Fue un año muy difícil, con el equipo se trabajó mucho y se revirtió así que contento Ojala que podamos pelear el campeonato el año que viene", añadió.

Segundo se mantuvo Nazareno López con la Dodge del Oil Competición ratificando el rendimiento que demostró en la última mitad de la temporada.

Finalmente fue Federico Perez quien arribo tercero para despedir una excelente temporada desde el tercer escalón del podio. "Dimos todo. Redondeamos bien el año. Quise dar todo, avanzar haciendo maniobras limpias y estoy contento", comentó el juninense.

Trosset terminó cuarto la carrera pero se aseguro el subcampeonato, mientras que Santiago Mangoni cerró el año en quinto puesto, despidiéndose -quizás- de la telonera.

Delante de Pezzucchi llegó Ramiro Galarza, en tanto que Gastón Crusitta pudo lidiar con las complicaciones para completar la competencia en octavo puesto, delante de Pablo Costanzo y Mariano Ponce de León.  

El TC Pista despidió el 2013 y quien se calzo la corona fue Nicolás Pezzucchi, que aseguró: "Esto no es mío, esto es de todo el equipo y de todo Olavarría". Y es que este año desde Olavarría salió el nuevo campeón.