domingo, 8 de diciembre de 2013

TC: RUGIÓ EL CAMPEÓN

..:: Pistas Argentinas::..

Fueron 14 años, 16 victorias, 45 podios, 14 pole positions y 41 los triunfos en serie que consiguió Diego Aventin antes de alcanzar su primer título en Turismo Carretera. Fue en su carrera numero 236 donde soltó el grito que venía conteniendo desde aquel debut el 6 de febrero de 1999 en Mar de Ajo.

"Tantos años. Tanta lucha. Fueron muchos años y hemos logrado un grupo humano muy lindo", comento el Pumita luego de hacer explotar en Buenos Aires la alegría de Ford, que consiguió la corona más deseada por segundo año consecutivo.

La carrera quedo en manos de Juan Manuel Silva, quien supo aprovechar la largada para afirmarse adelante, defenderse de los constantes ataques de Juan Marcos Angelini y alcanzar su primera victoria en el Coliseo Porteño. Y es que el "Pato" no sabía lo que era celebrar en el autódromo de Buenos Aires pero esta vez lo hizo a lo grande para que alegría sea completa para la hinchada de Ford.

A cinco vueltas del final, Aventín supero a Juan Marcos Angelini para saltar al segundo escalón del podio y completar el doblete de Ford en un cierre ovalado del Turismo Carretera.

Tercero fue Matías Rossi, quien se destaco en la última fecha con un Chevrolet que le permitió avanzar tanto en la serie como en la final. Si bien había llegado tercero Omar Martínez, el Gurí fue recargado por un choque a Juan Marcos Angelini.

El "Tati" había batallado en el segundo puesto en búsqueda de su único triunfo de la temporada. No lo consiguió y debió soportar la superación de Aventín pero, cuando se encontraba tercero recibió el choque de Omar Martínez, que desde la cuarta colocación, piso el pasto y embistió al piloto de Carreras, obligándolo al trompo.

Ese mismo incidente complicó también a Josito Di Palma, que debió transitar por afuera unos metros. Sin embargo, el arrecifeño que largo desde 13° colocación avanzo y termino cuarto a fuerza de manejo y lucha en pista.

Mariano Werner completo el quinteto de punta con el Ford del LSG y batallo hasta la última vuelta con la ilusión de alcanzar ese título que todos los pilotos esperan alcanzar alguna vez.

La última fecha del año conto con una vuelta menos de las que estaban pautadas. No fue por un motivo deportivo sino por la invasión del publico que no supo esperar al termino de un evento deportivo. Los fanáticos no aguantaron la emoción pero impidieron que todos los admiradores vivieron la definición hasta el final.   

Hoy lo logro Diego Aventín. Brindo con la Copa de Oro y fue el Pumita quien rugió desde lo más alto.