miércoles, 3 de octubre de 2012

TC: FROILÁN GÓNZALEZ SERÁ HOMENAJEADO EN SAN LUIS

..:: Carburando On-Line ::..

El viernes 5 cumplirá 90 años José Froilán González, emblema del automovilismo nacional y auténtico ejemplo de trayectoria. El querido Pepe recibirá un homenaje en el marco de la 13° fecha que se disputará este fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Los 46 inscriptos de Turismo Carretera y los 37 de TC Pista querrán levantar el trofeo bien alto en el podio con el nombre de Froilán González.

El arrecifeño disputó 26 Grandes Premios en la Fórmula 1, con 15 podios y 2 victorias. El triunfo más recordado de Froilán es en 1951 cuando ganó en Silverstone y le dio el primer lauro a Ferrari. Además, "Pepe"y el francés Robert Manzon son los dos único sobrevivientes de la nómina de pilotos que disputaron en 1950 la primera temporada de la "Máxima".

Otro de los grandes momentos de la trayectoria de Froilán Gónzalez se produjo en 1954 cuando junto con el galo Maurice Trintignat ganaron las 24 Horas de Le Mans, siendo el único argentino en lograrlo hasta la actualidad. Aquella vez, el "Cabezón" manejo durante 17 horas la Ferrari 375 Plus 4500 número 4 y tuvo el gusto de recibir la bandera a cuadros.