domingo, 15 de septiembre de 2013

TN: UN LEON EN POSADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Adrián Percaz devolvió a la victoria a la marca Peugeot en la Clase 2, obteniendo el primer triunfo del modelo 207 en Posadas. El piloto de Villalonga volvió a vencer luego de obtener su último triunfo el 12 de Diciembre del 2010 en el Autódromo de Bahía Blanca, en aquella ocasión, con un Peugeot 206.

Con procedimiento de partida de pista húmeda inició la final en la que Adrian Percaz tomó la delantera con clara diferencia por sobre Leandro Vallasciani, quien aseguró el segundo lugar. Vallasciani comenzó a escaparse de Luciano Bosio, quien perdió la tercera posición a manos de Lucas Mohamed. El cordobés ya tenía cerca de su Renault Clío a Jorge Possiel, quien luego superó a Bosio.

El retraso de Matías Silvente complicó a Agustín López y a Matías Iseppi, mientras que Mariano Pernía se despistaba en el inicio de la segunda vuelta cuando llegó el Auto de Seguridad, primero en el evento final. Relanzada la carrera en la cuarta vuelta, Vallasciani comenzó el intento de superación a Percaz, pero no tuvo éxito. En el quinto giro apareció nuevamente el Auto de Seguridad ante el abandono de Esteban Sarry con visibles inconvenientes en la dirección del Chevrolet Corsa luego del golpe que propinara Ivan Arbusti y por el despiste y posterior abandono de Pablo Ortega.

El octavo giro de carrera trajo el relanzamiento de la carrera. Percaz aceleró lo necesario para escaparse de Vallasciani, mientras que Jorge Possiel perdió terreno con respecto a Mohamed, y de ser una preocupación para el tucumano pasó a ser intimidado por Giacoponi, quien quería el cuarto lugar.

Mohamed se retrasaba al inicio del 12º giro, lo que posibilitaba el ascenso al tercer lugar de Jorge Possiel, de gran faena en su provincia natal. Giacoponi inquietó a Possiel, pero éste aceleró lo necesario para hacer una diferencia que comenzó a ser tranquilizadora. A poco del final, un leve despiste del misionero jugó a favor de Giacoponi, quien pasó a ser tercero. Mohamed, en tanto, abandonó con visibles golpes en la trompa del VW Gol.

Adelante, nada cambió y Percaz obtuvo la victoria, escoltado por Vallasciani y Giacoponi. El cuarto fue Luciano Bosio; quinto quedó el local Possiel; sexto se ubicó Maximiliano Fontana y los diez primeros los completaron Lucas Bagnera, Gabriel Fernández, Agustin Herrera y Matías Machuca. Daniel Bassi quedó cerca de los diez primeros al finalizar undécimo, por delante de Alfonso Domenech, Lucas Colombo Russell (largó 40º y finalizó 13º), completando los quince primeros los Chevrolet Corsa de Diego Pérez y Ever Franetovich.

El Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional C2 lo lidera Machuca (182 puntos), escoltado por Herrera (176 unidades) y Romero (159 puntos). La próxima fecha será el 06 de Octubre en Río Gallegos.

Final Turismo Nacional C2
Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones)

1. Percaz (207), 36.33.707
2. Vallasciani (Gol Trend), a 1.641
3. Giacoponi (Clío), a 7.877
4. Bosio (Clío), a 12.296
5. Possiel (Corsa), a 13.602
6. Fontana (Clío), a 14.321
7. Bagnera (Clío), a 14.622
8. Fernández G. (Clío), a 15.428
9. Herrera (Clío), a 15.632
10. Machuca (Clío), a 15.633