domingo, 15 de septiembre de 2013

TN: PIPKIN LARGA ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi, Bruno Bosio y Juan Pipkin se impusieron en las series de la Clase 3 disputadas en el autódromo de Posadas.

Rossi se impuso con una pista netamente húmeda a causa de las lluvias que comenzaron en horas de la noche de ayer. Marcelo González y Ezequiel Bosio completaron los tres primeros del parcial. La primera alternativa de la serie surgió cuando, en la formación de la grilla, el auto de Mauro Giallombardo quedó fuera de carrera por problemas en el motor. Ello traerá como consecuencia el cambio del motor y la carga de 30 kilos de lastre adicional. Con procedimiento de pista húmeda se largó la batería con Rossi tomando la punta seguido de Moriatis, quien fue rápidamente a la búsqueda de la primera posición.

Ezequiel Bosio se mantenía tercero, aunque distante de los dos primeros y preocupado por neutralizar el avance de Ignacio Char y Marcelo González, quienes marchaban detrás. Moriatis comenzó su ataque a Rossi en el segundo giro, surgiendo efecto una maniobra de superación que terminó con el actual campeón pasando a la punta de la serie. Rápidamente, comenzó a establecer diferencias con el piloto del Boero Carrera Pro. González, quien superó a Char, no detenía su avance y se acercaba a Bosio. No conforme con ello, el piloto de Tres Arroyos dio cuenta del de Cruz Alta para ser el nuevo tercero. La condición de pista complicaba a Bessone, quien se despistó junto con el local Carlos Okulovich luego que éste recibiera un toque por parte de Juan Pablo Rossotti, quien también perdió en la maniobra. Otro piloto que quedaba relegado era Ignacio Char, lo que posibilitaba el avance de Jorge Trebbiani en el parcial. La punta tenía novedades con el despiste de Moriatis y el semitrompo de Rossi, posiblemente originados por el aceite que dejó el auto de Ignacio Char luego del abandono. El campeón perdió el liderazgo y Rossi pudo controlar el auto para retomar su condición de líder, ahora escoltado por Marcelo González. De este modo finalizaron en la serie, quedando en la tercera posición Ezequiel Bosio, por delante de Roberto Luna, Jorge Trebbiani y Adrián Chiriano, quienes completaron la zona de puntos.

En la segunda batería, Bruno Bosio transitó en soledad las seis vueltas para tener una ventaja de cinco segundos respecto a la ganada por Rossi, y pasar a tener la vanguardia en la grilla de partida final. El cordobés que compite para el equipo GR Competición aventajó a Pablo Piumetto y a Facundo Chapur en la segunda serie del Gran Premio Ciudad de Posadas de Turismo Nacional. Con el habitual procedimiento de partida se dio inicio a la batería, con Bruno Bosio largó adelante y conservó su condición de líder superando a Chapur y a Piumetto, quien rápidamente comenzó a medir la situación de su coterráneo. Fabián Pisandelli perdía con un leve despiste en la curva uno, lo que lo enviaba a los últimos lugares del parcial. La disputa entre Chapur y Piumetto alejó a Bosio del resto de sus rivales, y la contienda acercaba a Guillermo D'Aguanno, de buen cuarto lugar luego de aguantar las insistencias de Juan Pablo Koch y Claudio Viana. Bosio estaba claramente adelante, y la disputa por la segunda posición ya tenía a tres marcas distintas en pugna (Peugeot 308, Ford Focus y Alfa Romeo), ante el notorio avance de D'Aguanno, quien ya estaba a los escapes del auto de Piumetto. Chapur no pudo controlarlo más a Piumetto y lo superó para ser el nuevo segundo. D'Aguanno no perdía referencias con el Campeón actual de Clase Dos mientras Zughella ensayó una superación excelsa a los dos mencionados para ser el escolta de Bosio por escasos metros, dado que entró pasado a la recta principal perdiendo lo que había logrado anteriormente. No conforme con lo resignado, Zughella volvió a intentar la superación a D'Aguanno y lo logró en la vuelta siguiente al ingreso de la recta principal, para más luego comenzar la superación a Chapur saliendo del carrousel y ejecutarlo en el siguiente cambio de manos para ser el nuevo tercero del parcial. El final no fue feliz para el del Astra, quien en el ingreso a la recta principal perdió ante Chapur y D'Aguanno. A todo esto, ya era efectiva la victoria de Bruno Bosio y el segundo puesto de Pablo Piumetto. Facundo Chapur, Guillermo D'Aguanno, Gabriel Zughella e Ivan Saturni completaron la zona de puntos del parcial.

Juan Pipkin ganó la tercera serie, siendo la más rápida de las tres disputadas y obteniendo el primer lugar de partida en la final. Diego Mungi y Pablo Merayo completaron los tres primeros del parcial. Mungi aguantó en la largada a Pezzini, cuando Flamarique se despistaba tempranamente. Albertengo y Merayo disputaban la cuarta posición mientras Tuero comenzaba a acercarse a estos dos. Retrasado, Flamarique quedó por delante del local Beitía. Pipkin, con estas alternativas, no tardó en transformarse en solitario líder de la carrera. Albertengo, antes del cierre del primer giro, comenzaba a cuidarse de un Pablo Merayo que pretendía avanzar. La disputa entre Mungi y Pezzini; y Merayo con Albertengo posibilitaba la fuga de Pipkin en la punta del parcial. Tuero ya mostraba, en el segundo giro, sus intenciones de avanzar y lo hacía sobre Albertengo teniendo en Merayo su próximo objetivo. Merayo respondía acercándose a Pezzini, quien no podía superar a un Diego Mungi que se mostró sólido en el parcial con el auto del GC Sport Team. Adelante, Pipkin estaba consolidado en la cima y corría contra el reloj dado que su serie, a la mitad del desarrollo de la misma, ya era la más rápida de las tres. Mungi comenzaba la mitad de la serie escapado de Pezzini, y este tenía que aguantar a Merayo, quien perdía la cuarta posición con Tuero, de sólido avance bajo la lluvia. El Fiat Línea no tardó mucho en llegar a los escapes de Pezzini, demostrando el gran potencial que tenía el producto entregado por el FP Racing. Las dos últimas vueltas tuvieron a un Pipkin con solidado en la primera posición y a un Tuero que no detenía sus ganas de avanzar. En la Curva Uno, al ingreso del quinto giro, superó de manera clara a Pezzini y Merayo hizo lo propio, cayendo el puntano a cuarto lugar. Pero Tuero, exigido, ingreso a la contrarrecta totalmente deslizando y eso lo aprovechó Merayo en primera instancia, y luego Pezzini, para devolver a Tuero al cuarto lugar. El cartel de última vuelta tuvo a Pipkin adelante, y ya con el conocimiento de tener en su poder la serie más rápida con clara diferencia respecto a los parciales de Bosio y Rossi. Pezzini y Tuero protagonizaban una clara disputa por la tercera posición con roces incluídosentre las máquinas, prevaleciendo el del Chevrolet Astra sobre el del Fiat Línea. Asi, Pipkin se condujo a la victoria final escoltado por Mungi y Merayo. Pezzini llegó cuarto, por delante de Tuero y Albertengo, quienes completaron la zona de puntos.