martes, 9 de octubre de 2012

F1: PIRELLI DEFINE SU FUTURO

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Pirelli ya comenzó a pensar en 2013 por dos items muy importantes: el primero es la conclusión del contrato que firmó en 2011 para ser único proveedor de neumático de la Fórmula 1. En tanto, el segundo, tal vez el más importante, es la posible continuidad de la marca italiana en 2014.

A mitad de 2010, la fábrica estrechó su vínculo con la Federación Internacional del Automóvil y desplazó a Bridgestone, que se retiraba del mercado deportivo. De ahí en más, Pirelli pactó con el máximo ente del deporte motor mundial un compromiso por tres temporadas.

La puesta en pista de diferentes compuestos, que se degradan de manera progresiva y, a veces, repentina con la intención de generar espectáculo dentro de la carrera, fueron parte de los objetivos que Pirelli debió cumplir con la "Máxima".

Sin embargo, las pautas alineadas al protagonismo de los neumáticos dentro de las competencias despertaron críticas por parte de los pilotos. Uno de ellos fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que en julio pasado aseguró que le hubiese gustado "volver a ver una guerra de neumáticos porque entonces tendríamos gomas decentes"

Las declaraciones de Schumacher pusieron, en aquel momento, sobre el tapete la posibilidad de sumar otro proveedor de neumático. El ingreso de Michelin en un futuro no es una idea descabellada y el director deportivo de la marca emplazada en Milán, Paul Hembery expresó que la llegada de un competidor puede ser bueno para la categoría.

Con respecto a la continuidad de Pirelli en la Fórmula 1, Hembery aseguró que el deseó de seguir esta intacto pero que la resolución final se definirá, recién, en junio de 2013. "La decisión de renovar el contrato se tomará en junio (2013). En principio proseguiremos con el proyecto porque hemos logrado las metas marcadas tanto en términos técnicos como en lo referente al marketing y creo que también con el público, pero necesitamos comprender mejor las regulaciones de la Fórmula 1 en 2014", aclaró el directivo.

En lo estrictamente deportivo, la factoría italiana eligió los compuestos blandos (banda amarilla) y superblandos (banda roja) para el Gran Premio de Corea, décima sexta fecha del calendario que se disputa en el trazado de Yeongam.