martes, 9 de octubre de 2012

VARIAS: NO QUERIAN MAS LOLA

..:: Carburando On-Line ::..

Después de más de 60 años fabricando autos de carrera, la famosa compañía británica Lola quebró, dejando una deuda impaga de más de 30 millones de dólares y una veintena de trabajadores en la calle.
Creada en 1958 por Eric Broadley, Lola construyó automóviles para todas las categorías, desde la Fórmula 1 a IndyCar, aunque su fuerte siempre fueron los autos sport. Dos Lola resultaron los autos nafteros mejor clasificados en las últimas 24 Horas de Le Mans; cinco veces ganaron la clase LMP2 de las 24 Horas entre 2000 y 2012.

Semillero de grandes ingenieros de la Fórmula 1, como Ross Brawn o Patrick Head, Lola cambió de manos en 1997 luego del fracaso del proyecto F-1, cuando el auto diseñado por Broadley terminó a once segundos de la pole en la única carrera en la que participó, el GP de Australia. El empresario irlandés Martin Birrane se hizo cargo pero la tendencia mundial a tornar monomarca la mayoría de las categorías terminó agotando las posibilidades de generar negocios para mantener a la marca a flote en los últimos años.