miércoles, 15 de febrero de 2012

INDYCAR: MAS CAMBIOS

..:: Carburando On-Line ::..

Se los cambios que tendrá la IndyCar Series durante la temporada 2012 en el aspecto deportivo.

Beaux Barfield, Presidente de Competición, cambiará el formato de reanudación de competencia en los óvalos de Indianapolis, Texas y California. Éstos serán en "fila india". El año pasado fueron "a doble fila", pero fueron muy criticados por los pilotos y aficionados. Barfield agregó que es muy probable que se utilicen los "standing starts", similares a los de la Fórmula Uno, en la segunda parte de la temporada.
"He pasado las últimas cinco semanas escribiendo reglas", declaró Barfield. Los "standing starts" se utilizaron en Champ Car en la temporada 2007.

Además, se introducirá un viejo método de clasificación para la competencia de Iowa, el 22 de junio: Se llevarán a cabo tres carreras clasificatorias, de 30 vueltas cada una, para determinar el orden de salida. La asignación de los grupos será en base a los tiempos de prácticas:

- El Top 10 en la práctica estará en el grupo que definirá las primeras diez posiciones de salida.

- Los pilotos que queden en los lugares con posición non (del 11 al 27, por ejemplo), definirán las posiciones nones de la grilla en otro grupo.

- Los pilotos que queden en los lugares con posición par (del 12 al 28, por ejemplo), definirán los lugares pares de la parrilla en un grupo adicional.

"Se retomará una tradición en los óvalos cortos", agregó Barfield.

No habrá cambios en los sistemas de clasificación del resto de los óvalos.