sábado, 14 de junio de 2014

SUPER TC 2000: CANAPINO LOS DURMIÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

Si bien había demostrado en los entrenamientos el potencial del Peugeot 408, Agustín Canapino dio el batacazo en clasificación para quedarse con la pole position del Súper TC 2000 en el autódromo provincia de La Pampa, en Toay.

El primero en mostrarse rápido fue Julián Santero para dominar la Q1 pero luego fue Emiliano Spataro quien amenazó en la Q2. Sobre el final, y a la hora de la verdad, Canapino cerró una vuelta de 1m14s181 que lo catapultó a la cima del clasificador, alcanzando su tercera pole de la temporada.

De esta manera, relegó al segundo puesto a Facundo Ardusso, quien quedó a 7 décimas de diferencia con el Fiat Linea.

Tercero y a más de 1 segundo del "uno", se mostró Mariano Werner quien se había lucido como el más veloz en los entrenamientos previos. Sin embargo, el entrerriano tuvo que conformarse con la tercera colocación, aunque mantuvo a Fiat adelante.

Néstor Girolami colocó al segundo Peugeot en cuarto lugar, delante de los Fluence de Leonel Pernía  y Emiliano Spataro.

Julián Santero y Christian Ledesma cerraron los ocho primeros puestos con Peugeot y Fiat, limitando la disputa entre estos tres equipos.

Ya más atrás se ubicó Matías Rossi con el Corolla, delante de Fabián Yannantuoni, que completó el top ten con el Fluence.

Con estos resultados y el sistema de hándicap aplicado, la primera serie será encabezada por Leonel Pernía y Christian Ledesma. Mientras que en la segunda batería partirán el poleman Canapino y Rossi. Norberto Fontana, el puntero del campeonato, partirá último en la primera serie.