martes, 2 de octubre de 2012

TC: LA CAF Y EL DILEMA DE LA GENTE EN LOS BOXES

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de la carrera de Junín, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) citó a Néstor Girolami, Diego Aventín, Matías Rossi y Emanuel Moriatis con la intenció de esclarecer faltas ocurridas el 16 de septiembre pasado. Los últimos dos fueron llamaron por el ingreso de público no autorizado a la calle de boxes, tema que cuenta con antecedentes en esta temporada.

Moriatis se mostró molestó por la sanción y aseguró que no hay forma de controlar la entrada de público a ese sector. "Mis sponsor quieren estar conmigo en la carrera y no pueden estar. Hay que cambiar el sistema, utilizar como en Europa donde existe el paddock o una terraza de boxes. Yo tengo muchos invitados y no se como voy a hacer para controlar a todos", afirmó el piloto de Lanús.

Por su parte, Rossi fue más cauteloso y acató la penalidad de la CAF. "Dos amigos míos tenían una pulsera que no estaba permitida. Nosotros entramos por el box del Oil, que estaba atrás del Donto. Pero bueno, no me di cuenta de esta situación", aseguró el "Misil".

En 2012, el primer piloto que sufrió el rigor del reglamento fue seudónimo Patán, quién por la presencia de gente no autoriza en su box debió abonar una multa de 5000 pesos. Mariano Altuna y Juan Bautista De Benedictis incurrieron en las misma falta y fueron sancionados con el doble de lo pagado por el piloto de TC Pista Mouras.

De cara a la carrera de San Luis, Moriatis opinó que se tendría que hablar con los Comisarios Deportivos para llegar a una solución. "No estamos avisados y se pasa alguien nos multan. Hay que charlar con los Comisarios y llegar a un acuerdo o ver como solucionar esto porque uno no puede controlar a todos"., sostuvo el ex campeón del TC.