domingo, 13 de octubre de 2013

TC PISTA: EL INTRUSO

..:: Pistas Argentinas ::..

Tres victorias consecutivas consiguió José Manuel Urcera en TC Pista para mantenerse como el intruso en una Copa de Plata que -a pesar de no tenerlo como candidato- lo muestra como protagonista. Esta vez, ofreció lucha con Nicolás González y se quedó con la victoria de la 13° fecha en el autódromo General San Martín, de Comodoro Rivadavia.

Urcera largó desde la posición de privilegio luego de dominar la clasificación y la serie más rápida. Sin embargo, perdió la punta enseguida al extenderse del radio de giro ideal en la curva del mar. Inmediatamente lo aprovechó González para ingresar por el sector interno con el Ford del Werner Competición y tomar la primera posición.

El rafaelino lo mantuvo atrás hasta la 15° vuelta, cuando Urcera, luego de medirlo en todo momento, ejecutó una maniobra exquisita. Estiró el frenaje y por el sector externo superó a González para hacer la "heroica", recuperar la primera colocación y acelerar a la bandera de cuadros.

"Salió una linda maniobra, era muy arriesgada pero salió bien y quería ganar. De las tres carreras esta fue la más peleada", comentó Urcera, que consiguió así su tercer triunfo consecutivo para alcanzar un logro que no se conseguía hace 11 años.

El segundo puesto fue un gran negocio para Nico González, quien accedió a la cima de la Copa de Plata en un campeonato que a principio de año parecía inalcanzable. Es que el rafaelino estuvo a punto de no correr esta temporada y hoy es el principal candidato al título de la telonera.

Federico Alonso completó el podio chubutense luego de mantenerse expectante en la tercera posición con su Chevrolet, en tanto que Federico Pérez finalizó cuarto y accedió al tercer puesto de la Copa de Oro, detrás de Nicolás Pezzucchi.

El piloto de Olavarría había largado desde la 18° colocación y arribó 9° luego de una gran remontada con su Dodge, que le permitió ubicarse segundo en la lucha por la corona del TC Pista.

Tras haber batallado con Mauricio Lambiris, Nicolás Trosset arribó quinto delante de Germán Giles y Sebastián Diruscio.

A pesar de los distintos inconvenientes en su Chevrolet, Santiago Mangoni logró avanzar desde la 25° posición para terminar 8°. Gonzalo Perlo fue otro de los que se destacaron por la gran remontada. Finalizó décimo a pesar de haber largado último en  Comodoro Rivadavia.