sábado, 2 de agosto de 2014

WTCC: PECHO EN ALTO

..:: Pistas Argentinas ::..

José María López lo hizo. De nuevo y sin importar la presión de estar en su país, ante su gente, ni de dominar el campeonato del WTCC. Ni siquiera le pesó el rendimiento que habían mostrado sus propios compañeros de equipo en pista. Inundó de festejo al quedarse con la pole position en Las Termas de Río Hondo.

El cordobés marcó la diferencia en la Q1 pero en la segunda tanda fue Mischelisz quien se impuso al mismo tiempo que Robert Huff quedaba fuera de la clasificación con un décimo puesto que le aseguraba, además, el primer puesto de partida para la segunda carrera del fin de semana.

Y es que la primera competencia verá a Pechito López adelante con el Citroen C-Elysée que hoy le permitió lucirse sobre el final. A pesar de la supremacía demostrada por Sebastien Loeb y Yvan Muller, López abrió vuelta, aceleró y la cerró en 1m43s766 para dejar a todos con la boca abierta y resignar al actual campeón al segundo puesto por 4 décimas. Loeb completó el terceto de Citroen al quedar a medio segundo de la pole.

Detrás del tridente dominador, se ubicó Michelisz con el Honda Civic para completar el cuarteto que logró quedar a menos de 1 segundo de Pechito porque en quinta colocación quedó Thiago Monteiro, a 1s4.

La primera carrera del fin de semana se pondrá en marcha mañana a las 14.15 con López adelante, mientras que la segunda competencia comenzará a las 15.25 con Huff desde el puesto de privilegio.