domingo, 26 de junio de 2011

F1: VETTEL MANTIENE LA HEGEMONIA

Sebastian Vettel logró, en el circuito callejero Valencia, su sexta victoria de la temporada al dominar de manera contundente el GP de Europa.

El alemán partió desde la pole y, sin errores, se dirigió a la bandera de cuadros. Consiguió alejarse con su Red Bull, marcó la diferencia y se afianzó aún más en la cima del campeonato, que ya tiene bajo el brazo.

La lucha estuvo atrás entre Fernando Alonso y Mark Webber, pero el monoplaza del australiano perdió rendimiento en las últimas vueltas y le impidió tratar de recuperar el segundo lugar que había ocupado en dos ocasiones.

Nico Rosberg terminó en un solo séptima de Mercedes, por delante de un trozo poderosa entre Jaime de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, que tenía una gran estrategia de dos paradas, y en forma de tres tapón de Adrian Sutil, que fue sólo 0,4 s por detrás de él en su Force India , ya que terminó octavo y noveno, con una vuelta perdida. Nick Heidfeld tuvo una carrera sin dramatismo al 10 y el punto final de Renault, por delante de Sergio Pérez, quien condujo su Sauber heroicamente con sólo una parada y merecía un punto por el esfuerzo.

En otra de esas carreras ya no es tan raro en el que nadie se retiró, Rubens Williams Barrichello se dirigió a casa de Sebastien Buemi en el otro Toro Rosso, Force Paul di Resta la India, Renault Vitaly Petrov (en la que había tenido un comienzo terrible y perdió inmediatamente lugares ), Kamui Kobayashi de dos parada Sauber, un retraso en Michael Schumacher, que tenía el alerón delantero de su Mercedes dañados por Petrov se reincorporó después de su primera parada en boxes, y Williams Pastor Maldonado.

Lewis Hamilton arribó cuarto con su McLaren que perdió ritmo, pero le permitió llegar a un paso del podio y delante de Felipe Massa (Ferrari) en una competencia que no tuvo abandonos.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO

1° Sebastian Vettel - RBR-Renault 1h39m36s169
2° Fernando Alonso - Ferrari +10.8 s
3° Mark Webber - RBR-Renault +27.2 s
4° Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes +46.1 secs
5° Felipe Massa - Ferrari +51.7 s
6° Jenson Button - McLaren-Mercedes +60.0 s
7° Nico Rosberg - Mercedes +98.0 s
8° Jaime Alguersuari - STR-Ferrari +1 vuelta
9° Adrian Sutil - Force India-Mercedes +1 vuelta
10° Nick Heidfeld - Renault +1 vuelta
11° Sergio Perez - Sauber-Ferrari +1 vuelta
12° Rubens Barrichello - Williams-Cosworth +1 vuelta
13° Sebastien Buemi - STR-Ferrari +1 vuelta
14° Paul di Resta - Force India-Mercedes +1 vuelta
15° Vitaly Petrov - Renault +1 vuelta
16° Kamui Kobayashi - Sauber-Ferrari +1 vuelta
17° Michael Schumacher - Mercedes +1 vuelta
18° Pastor Maldonado - Williams-Cosworth +1 vuelta
19° Heikki Kovalainen - Lotus-Renault +2 vueltas
20° Jarno Trulli - Lotus-Renault +2 vueltas
21° Timo Glock - Virgin-Cosworth +2 vueltas
22° Jerome d'Ambrosio - Virgin-Cosworth +2 vueltas
23° Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth +3 vueltas
24° Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth +3 vuelta